El comisionado del gobierno interino contra el terrorismo y crimen organizado, Carlos Paparoni, presentó en la Cumbre por la Democracia cómo la corrupción ha agravado en los últimos años en Venezuela.
Durante su intervención el comisionado destacó que «la dictadura ha atacado la libertad de empresas» con la creación de Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI) y la firma de contratos con sobreprecio por parte del Régimen, como se ha dado ha conocer sobre la adquisición de las cajas del Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Paparoni denunció que el país «está siendo utilizado como centro de lavado de dinero, producto de capitales sucios, de robo de fondos públicos y del esquema de impunidad», y ante ello han decidido luchar contra este flagelo que consideran es una violación a los derechos humanos.
El comisionado alertó a la comunidad internacional que «ningún país puede luchar contra la corrupción por si solo» y motivado a esto anunció, que a la delegación le acompañan representantes de Cuba y Nicaragua.
https://twitter.com/presidencia_ve/status/1469093625829199875?s=21