El dirigente político Carlos Ocariz aseguró este lunes 27 de septiembre que su candidatura a la gobernación del estado Miranda no fue una «imposición» y destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomó la decisión por consenso.
Estas declaraciones se deben a que el exconcejal del municipio Baruta, David Uzcátegui, cuestionó la decisión de la (MUD) de escoger a Carlos Ocariz como candidato a la gobernación de Miranda para las elecciones regionales del 21 de noviembre.
“Nuevamente la democracia sufre un duro golpe. Al mejor estilo dictatorial se impone un candidato en Miranda que no aceptó medirse en primarias y perdió las encuestas. El autoritarismo se combate con democracia. Esta será una lucha de valores y principios. El pueblo de Miranda despertó“, afirmó.
Al respecto, Ocariz indicó que «lo único que se pidió fue la repetición de las encuestas que no fueron auditadas, del otro lado nunca lo aceptaron». Además, reconoció que fue «un proceso complejo» e incluso «penoso».
«Había un acuerdo y la otra persona no quiso cumplirlo. Había que tomar decisiones y la unidad toma la decisión de postularme a mí», dijo en entrevista con Shirley Varnagy, según reseña Unión Radio.
Por último, el candidato destacó la importancia de no romper la unidad en la entidad. «Hay una oportunidad de oro de unificarnos e ir juntos a esa elección»; resaltó, asegurando que mantienen «las puertas abiertas» para que David Uzcátegui se incorpore a su candidatura.