El precandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, anunció este martes parte de los planes sociales que propone para su gestión.
«Nuestra gestión en Sucre fue reconocida nacional e internacionalmente, en este sentido, quiero decir que hemos preparado un abanico de programas y estrategias que nos permitirán soluciones a corto y mediano plazo porque la destrucción de nuestro estado ha sido tal, que nuestro pueblo no puede esperar», señaló el exalcalde.
Educación
En materia educativa propuso el aumento de sueldos y salarios a través de un porcentaje que se recaude del IVA en Miranda. «Parte de lo que se logre obtener por los impuestos en la entidad, puede ir destinado a nuestro personal docente. No es posible que devenguen 3 dólares, esto es inadmisible”.
“Adicional a esta medida, queremos llevar a nuestros niños y jóvenes un programa de becas por asistencia, que estimule la presencia a clases y elimine la deserción escolar», añadió, asegurando que también implementarán la entrega de útiles escolares.
En cuanto a la infraestructura de los planteles educativos, Ocariz expresó «tras el abandono y anarquía del destructor, tenemos que retomar otros programas, como el de alimentación escolar, la ruta para que los niños lleguen a sus escuelas, la rehabilitación de las plantas físicas, así como la construcción de más planteles educativos. La educación es la base de toda sociedad».
Servicio de agua
El exalcalde de Sucre planteó la creación de un organismo regional que vele por el correcto funcionamiento y distribución del agua potable en el estado Miranda.
Al mismo tiempo la rehabilitación de pozos de agua profunda que se encuentran en total abandono.
Seguridad
En lo que respecta a seguridad, la dotación de equipos, la formación policial, así como el aumento de sueldos a los funcionarios de todas las policías en la entidad, es parte de los planes que propuso para Miranda.
«Necesitamos funcionarios bien pagados, no podemos tenerlos con unos sueldos que están por el piso, además tienen que estar equipados. Llevaremos a nuestro estado, programas exitosos como la Policía de Contacto, Padrinos de Seguridad entre otros. Para todo esto, se requiere voluntad política y ganas de luchar para alcanzar el progreso de nuestro estado, Miranda será tierra de avance y progreso «.