` Carlos Julio Rojas visitó el monumento a las víctimas de la represión y exigió la libertad de todos los presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Carlos Julio Rojas visitó el monumento a las víctimas de la represión y exigió la libertad de todos los presos políticos

Carlos Julio Rojas visitó el monumento a las víctimas de la represión y exigió la libertad de todos los presos políticos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 enero 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El periodista y activista venezolano Carlos Julio Rojas visitó este martes el monumento a las víctimas de la represión en La Candelaria, pocos días después de haber sido excarcelado tras pasar casi dos años detenido en el Helicoide, uno de los centros de reclusión más denunciados por torturas en Venezuela.

Desde el centro de Caracas, Carlos Julio pidió la liberación inmediata de todos los presos políticos que permanecen en cárceles del régimen chavista.

Rojas agradeció públicamente el apoyo recibido durante su detención y destacó el rol de periodistas, organizaciones de derechos humanos y vecinos de Caracas. “Es un deber dar las gracias primeramente al gremio de periodistas que levantó la voz no solo por mí, sino por las decenas de periodistas que estuvieron presos en estos meses”, expresó.

También reconoció el acompañamiento de defensores y activistas: “Debo dar las gracias a las organizaciones de derechos humanos, a los defensores que sin miedo pidieron la libertad de los presos políticos”.

Sin embargo, advirtió que su excarcelación no significa libertad plena mientras continúe la persecución. “No puedo guardar silencio porque aún quedan centenares de presos políticos y especialmente tres defensores de derechos humanos: Javier Tarazona, Kennedy Tejerd y mi hermano Eduardo Torres, quien además de ser un compañero de lucha es mi abogado”.

NoticiasRelacionadas

Ramón Guanipa: «Mi papá está casa con un grillete electrónico y menos libertades»

10 febrero 2026

Familiares de presos políticos exigen a la Asamblea Nacional una amnistía “para todos” y sin exclusiones

10 febrero 2026

Rojas exigió la liberación de todos los detenidos por motivos políticos, tanto en el Helicoide como en otros centros de reclusión. “Pedimos la libertad de mis hermanos y compañeros del Helicoide y del resto de centros donde hay presos políticos para que se dé la libertad y la democracia en Venezuela”, afirmó.

Finalmente, llamó a la reconciliación nacional: “Es necesario la libertad de todos los presos políticos, reconciliación y democracia”.

¡Tras casi dos años preso! Periodista Carlos Julio Rojas @CarlosJRojas13 rompe el silencio clamando por la #libertad de defensores #DDHH y demás #presospolíticos en #Venezuela pic.twitter.com/PqSec3BcZg

— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) January 20, 2026

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Ramón Guanipa: «Mi papá está casa con un grillete electrónico y menos libertades»

10 febrero 2026
Destacado

Familiares de presos políticos exigen a la Asamblea Nacional una amnistía “para todos” y sin exclusiones

10 febrero 2026
Destacado

Familias protestan frente a la Asamblea Nacional exigiendo la liberación de todos los presos políticos

10 febrero 2026
Siguiente publicación
Foto vía FVF

FVF anuncia que Oswaldo Vizcarrondo asume oficialmente la dirección técnica de La Vinotinto

Deportes

Conmebol anuncia que los clubes venezolanos jugarán en sus sedes copas Libertadores y Sudamericana

10 febrero 2026

Los Seattle Seahawks se unen al club de los equipos con dos títulos en la historia del Super Bowl

9 febrero 2026

Maratón CAF 2026: El panameño Jorge Castelblanco y la ecuatoriana Silvia Ortiz rompieron récord en 42K

8 febrero 2026

Estas vías cierran en Caracas para dar paso al Maratón CAF 2026 este 8 de febrero

6 febrero 2026

Mundo

Liberado el rehén colombiano Manuel Alejandro Tique tras 17 meses secuestrado por el régimen chavista

10 febrero 2026

Kaja Kallas: El cambio de régimen en Venezuela debe venir desde dentro

10 febrero 2026

Aerolínea Latam reanudará los vuelos comerciales en la ruta Bogotá-Caracas desde el próximo 23 de febrero

10 febrero 2026

Foto ohchr

Oficina de DDHH ONU confirma contactos con Venezuela para reanudar presencia en el país

10 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.