Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Carlos Julio Rojas cumple 17 meses en prisión, incomunicado y sin visitas familiares

Carlos Julio Rojas cumple 17 meses en prisión, incomunicado y sin visitas familiares

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 septiembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El periodista y defensor de derechos humanos Carlos Julio Rojas cumple este lunes 17 meses detenido en el centro de torturas El Helicoide, en Caracas, donde permanece incomunicado desde hace 47 días, según denunciaron sus familiares y defensores.

Su esposa, Francy Fernández, alertó que desde hace más de un mes no han podido entregarle ropa ni alimentos, mientras que el pasado sábado 13 de septiembre Rojas conmemoró su segundo cumpleaños encarcelado sin recibir visita, torta ni regalo alguno.

NoticiasRelacionadas

Inameh prevé lluvias dispersas y descargas eléctricas en varias regiones de Venezuela este #15Oct

15 octubre 2026

Capriles advirtió que Delcy Rodríguez busca postergar las elecciones para extender su régimen interino hasta 2030

15 octubre 2026

El abogado y defensor de derechos humanos Rafael Alberto Maimone calificó el aislamiento como un acto de maltrato: “Desde hace 47 días no se le recibe la paquetería para mandarle ropa limpia o alimentos de casa. Ni una llamada telefónica. Este aislamiento constituye maltrato e irrespeto a su dignidad como ser humano”, afirmó.

ANUNCIO

Acusaciones y retardo procesal

Rojas fue detenido el 15 de abril de 2024, en lo que sus defensores califican como un procedimiento arbitrario, y posteriormente fue víctima de desaparición forzada. El fiscal Carlos Eduardo Alcalá lo acusó de magnicidio, terrorismo y asociación para delinquir, bajo la causa que lleva el juez primero de juicio, José García.

Sin embargo, el proceso judicial no ha iniciado. “Hasta la fecha no se ha abierto el juicio, por lo que hay un retardo procesal flagrante. Además, se le impide el nombramiento de sus defensores de confianza y está, legalmente, en un limbo”, denunció Maimone.

Es la segunda vez que Rojas es sometido a aislamiento en el Helicoide, sin explicación oficial. La última vez que Fernández pudo verlo, a finales de julio, constató que sufría dolores en la columna y otros problemas de salud. “Tenía que hacer un tratamiento que no sé si se cumplió”, señaló.

Exigencias de libertad

Maimone recordó que incluso el papa León XIV ha solicitado la excarcelación de periodistas detenidos en el mundo, e instó al gobierno venezolano a acompañar ese planteamiento: “Exigimos al Ministerio Público y al tribunal de juicio que está a cargo del proceso que accionen los mecanismos necesarios para garantizar el respeto de los derechos de Rojas”, sostuvo.

Rojas ha sido reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional, que exige su liberación inmediata e incondicional. Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó en enero medidas cautelares a su favor y pidió al Estado venezolano garantizar la protección de sus derechos fundamentales.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Regionales

Inameh prevé lluvias dispersas y descargas eléctricas en varias regiones de Venezuela este #15Oct

15 octubre 2026
Venezuela

Capriles advirtió que Delcy Rodríguez busca postergar las elecciones para extender su régimen interino hasta 2030

15 octubre 2026
Venezuela

Sigue cerrado el paso: Trabajos de mantenimiento en Choroní continuarán por varios días más

14 octubre 2026
Siguiente publicación

Maduro asegura que EE.UU. está “en camino” a ejecutar una “agresión de carácter militar”

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Brasil aprueba la semana laboral de cinco días, un triunfo de Lula antes de la segunda vuelta

Muere mujer herida en el terremoto de Panamá, primer deceso relacionado con el sismo

Perú atento a posibles cambios en la visita del papa León XIV por su estado de salud

Papa León XIV agradece las oraciones en un mensaje al encuentro sobre la familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.