` Cáritas Venezuela abre centros de acopio ante emergencia por las recientes lluvias - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Cáritas Venezuela abre centros de acopio ante emergencia por las recientes lluvias

Cáritas Venezuela abre centros de acopio ante emergencia por las recientes lluvias

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 junio 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Cáritas Venezuela anunció a través de sus cuentas en las redes sociales la apertura de centros de acopio, así como la activación de protocolo humanitario, ante la emergencia por las intensas lluvias que afectaron principalmente a varios estados de la región andina del país.

«Las recientes lluvias han golpeado duramente a nuestros hermanos en los Andes venezolanos. Las Cáritas están desplegadas, acompañando, llevando consuelo y ayuda concreta. Cada aporte, por pequeño que parezca, marca una enorme diferencia en la vida de una familia vulnerable, tu donación se traduce directamente en ayuda vital», destaca la organización en su cuenta oficial en la red social Instagram.

Cáritas Venezuela también emitió un comunicado en el que señala que la actual situación en varios estados afectados por las lluvias en el país «nos conmueve profundamente y nos impulsa a una acción inmediata y coordinada».

NoticiasRelacionadas

Trump sobre María Corina Machado, tras ganar el Nobel de la Paz: «Ella es muy buena, la he estado ayudando»

10 octubre 2025

Venezolanos en Argentina celebraron el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado

10 octubre 2025

«Ante este panorama, y conscientes de que las proyecciones meteorológicas indican la continuidad de las precipitaciones, hacemos un llamado urgente a la activación de mecanismos de prevención y alerta», agregó en el escrito.

A continuación, el comunicado completo:

Desde Cáritas Venezuela, como brazo de acción social de la Conferencia Episcopal Venezolana, elevamos nuestra voz en este momento de preocupación y dolor, para dirigirnos a todo el pueblo venezolano, y de manera especial a nuestros hermanos de los Estados que sufren las severas consecuencias de las embestidas de la naturaleza.

Las lluvias, que durante este año 2025 han manifestado una inusual intensidad, ya en meses anteriores han afectado a diversas localidades de nuestra geografía nacional. Sin embargo, en este mes de junio, el golpe climático ha sido particularmente devastador en la Zona Andina, especialmente en el estado Mérida, donde al menos 273 familias han visto sus vidas y sus bienes severamente comprometidos. La magnitud de la situación nos conmueve profundamente y nos impulsa a una acción inmediata y coordinada.

Ante este panorama, y conscientes de que las proyecciones meteorológicas indican la continuidad de las precipitaciones, hacemos un llamado urgente a la activación de mecanismos de prevención y alerta.

Desde Cáritas hemos venido emprendiendo acciones significativas en el área de gestión de riesgos, promoviendo la formación y capacitación en las comunidades para que estén mejor preparadas ante estos escenarios.

Capacitar a nuestras bases comunitarias en la identificación de riesgos, planes de contingencia y primeros auxilios, es una inversión en la resiliencia y la seguridad de nuestro pueblo.

En este momento crítico, la acción solidaria a través de esta pastoral social se vuelve indispensable. Nuestros equipos diocesanos están en el terreno, siguiendo los lineamientos oficiales, acompañando a las familias y respondiendo a las necesidades. Es fundamental que aunemos esfuerzos para llevar ayuda a quienes lo han perdido todo o casi todo: alimentos, agua potable, productos de higiene, abrigo, medicamentos e insumos médicos, son vitales en estos primeros momentos. Hacemos un llamado a la generosidad de todos los venezolanos a sumarse a esta campaña de ayuda. Su aporte, por pequeño que sea, se transforma en esperanza y alivio para nuestros hermanos. En nuestras redes sociales pueden identificar cuáles son los centros de acopio dispuestos para esta causa.

Reiteramos nuestra disposición incondicional, en conjunto con las autoridades competentes y en alianza con los entes oficiales, a estar presentes, no sólo en la emergencia, sino también en el proceso de recuperación.
Con la fe puesta en Dios y la fuerza de la solidaridad humana, sabemos que superaremos juntos este nuevo desafío. Que la intercesión de la Virgen de Coromoto, nuestra patrona, nos inspire a la caridad y nos dé la fortaleza para construir un futuro más seguro para todos.

En Caracas, a los 25 días del mes de junio de 2025.

Mons. José Luis Azuaje Ayala
Arzobispo de Maracaibo
Presidente de Cáritas Venezuela

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Trump sobre María Corina Machado, tras ganar el Nobel de la Paz: «Ella es muy buena, la he estado ayudando»

10 octubre 2025
Venezuela

Venezolanos en Argentina celebraron el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado

10 octubre 2025
Mundo

Antonio Guterres felicitó a María Corina Machado por recibir el Premio Nobel de la Paz 2025

10 octubre 2025
Siguiente publicación

Edmundo González sobre emergencia por lluvias: "Se requiere atención inmediata y sostenida"

Deportes

Foto FVF

La Vinotinto cayó 0-1 ante Argentina en juego amistoso en Miami

11 octubre 2025

Foto nolimit.andy vía IG

Andy Borregales, de los New England Patriots, entre los latinos destacados de la NFL

10 octubre 2025

Yangel Herrera debutó con la Real Sociedad en un amistoso frente a Osasuna

9 octubre 2025

Trump acudirá a foro de negocios en Miami con Messi, Nadal e Infantino

8 octubre 2025

Mundo

Al menos cuatro muertos tras tiroteo en una escuela secundaria de Misisipi, EE.UU.

11 octubre 2025

Zelenski y Trump hablan sobre ataques rusos contra el sistema energético de Ucrania

11 octubre 2025

Foto vía @lafm

Familiares de rehenes colombianos del régimen de Maduro exigen su liberación en el puente Simón Bolívar

11 octubre 2025

Una de cada cinco víctimas de violencia machista en España es latina, entre ellas venezolanas

11 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.