La magistrada chavista Carislya Rodríguez desplazó a Gladys Gutiérrez y asumió este miércoles 17 de enero como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Rodríguez fue designada magistrada en 2022 por la cuestionada Asamblea Nacional chavista, a pesar de no cumplir con los requisitos que establece la Constitución para el cargo, es decir, no fue jueza, fiscal, profesora universitaria, ni tenía publicaciones académicas.
Durante su primer año en el cargo, Rodríguez se desempeñó como presidenta de la Sala Electoral del TSJ y su actuación más destacada fue la «suspensión de los efectos» de la elección primaria que ganó por abrumadora mayoría la líder opositora María Corina Machado.
Junto a Carislya Rodríguez también integrarán la directiva del TSJ los magistrados chavistas: Edgar Gavidia (primer vicepresidente) y Tania D’ Amelio (segunda vicepresidenta), que a su vez se desempeñará como presidenta de la Sala Constitucional.
#ÚltimoMinuto Esta es la nueva directiva del TSJ: Carislya Rodríguez (Presidenta), Edgar Gavidia (primer vicepresidente) y Tania D’ Amelio (segunda vicepresidenta) y a su vez presidenta de la Sala Constitucional pic.twitter.com/9OrrmXGkjI
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) January 17, 2024