El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, insistió en la necesidad de lograr la salida de la crisis en la que se encuentra Venezuela, y que la misma debe ser con el trabajo en conjunto.
«Todos los sectores del país necesitan trabajar de la mano para poder sacar adelante a Venezuela, por lo que los requerimientos de la población deben ir por encima de los intereses personales«, dijo el arzobispo de Caracas en una entrevista concedida a Venevisión y transmitida este domingo.
Explicó que «es lógico que desde el poder se tenga esa vocación de servicio para con los ciudadanos y que los demás sectores también deberían fomentar, pero el ejercicio del poder se legitima en la medida en que se logra la mejor calidad de vida de los ciudadanos«.
«No hay posibilidad de progreso si no hay intercambio, relación y diálogo; que no significa que se esté cediendo. Pero todo en la vida lleva un encuentro y eso es ponerse de acuerdo y ambas partes deben ceder y no imponerse una a la otra«, insistió.
Al ser consultado sobre la reanudación o no del diálogo en México, Porras aseveró que «cualquier posibilidad que sea buena para encontrar la salida a la crisis debería considerarse y llevar adelante (…) No se conversa con quien quiere, sino con quien le toca. En el país todo se quiere arreglar a la fuerza y no es la vía, a su juicio, como debe resolverse sino más bien llegar a consensos sobre temas para que todos caminen por la misma dirección con la menor cantidad de conflictos«.
En cuanto al tema de la canonización al beato José Gregorio Hérnandez, el Cardenal Porras adelantó que «la causa va a buen ritmo y el expediente del segundo milagro documentado del también conocido ‘Siervo de Dios’, que tiene unas 800 páginas, se encuentra en la etapa de revisión médica«.
«Estimamos que para mediados de septiembre u octubre, pueda pasarse a la comisión teológica, en la que se van a revisar los testimonios de las personas que pidieron por la mejoría del paciente venezolano a José Gregorio Hernandez y ver si hay conexión entre ambos hechos», agregó.
Sin embargo, la Iglesia católica venezolana espera que «en el transcurso del año 2024 se pueda tener una sentencia definitiva, aunque el papa Francisco está interesado para en 2025, que es un ‘año santo’, en hacer una serie de canonizaciones en la que se espera pueda estar José Gregorio Hernández».
Con información de MundoUR