El cardenal Baltazar Porras pidió este lunes por el descanso eterno de los al menos 39 fallecidos que dejó el accidente ferroviario ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba), España.
En un mensaje publicado en la red social X, Porras también se solidarizó con los familiares de los fallecidos y los heridos.
«Nos unimos en la oración y el compromiso cristiano de acompañamiento por el descanso eterno de los fallecidos en el accidente de trenes en Córdoba y por los heridos y familiares de la tragedia», escribió.
Nos unimos en la oración y el compromiso cristiano de acompañamiento por el descanso eterno de los fallecidos en el accidente de trenes en Córdoba y por los heridos y familiares de la tragedia. Fraternalmente +Card. Baltazar Porras
— Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo (@bepocar) January 19, 2026
Sobre este accidente, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció un luto oficial de tres días, hasta el jueves a la medianoche, por esta tragedia, en el que la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos.
También garantizó a las víctimas y sus familiares, en coordinación con todas las administraciones, a protegerlas y asistirlas «en todo lo que necesiten y durante todo el tiempo necesario».
Con información de EFE













