` Caraqueños gastan más de 5 salarios mínimos entre cisternas y botellones de agua - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Caraqueños gastan más de 5 salarios mínimos entre cisternas y botellones de agua

Caraqueños gastan más de 5 salarios mínimos entre cisternas y botellones de agua

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 julio 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad hizo público este martes su más reciente encuesta sobre la distribución de agua potable en el Área Metropolitana de Caracas, en la que reveló que los caraqueños deben gastar más de cinco salarios mínimos, a la semana, para contar con este servicio sus hogares.

En base al estudio correspondiente a abril de 2023, Jesús Armas, director general de la organización, explicó que los habitantes de los municipios Libertador, Sucre y Chacao, están hoy obligados a invertir, en promedio 27 dólares semanales, entre el pago de camiones cisternas y botellones, lo que equivale más de cinco salarios mínimos, hoy estipulado en el país en menos de 5 dólares.

Armas cuestionó enfáticamente que vecinos de sectores populares que se debaten entre llevar comida a su casa o pagar las medicinas de sus niños y adultos mayores, ahora tengan que meterse la mano en el bolsillo para saldar la incompetencia del Estado en materia de servicios públicos.

Parroquias más afectadas

De acuerdo al informe que recogió 1326 encuestas de monitores voluntarios, los caraqueños reciben agua 59.6 horas a la semana, lo que supone apenas 35% del tiempo. Sobre este punto Armas alertó que el orden de afectación es Chacao, Libertador y Sucre.

NoticiasRelacionadas

Foro Penal actualiza a 568 la cifra de presos políticos en Venezuela, entre ellos 52 extranjeros

26 febrero 2026

Jubilados y pensionados exigen aumento salarial, derechos laborales y respeto a los sindicatos

26 febrero 2026

Por su parte, Jesús Vásquez, gerente general de esta organización, detalló que las parroquias que registraron estar más afectadas por la escasez de agua son El Junquito y Filas de Mariche, en Libertador y Sucre, respectivamente.

El portavoz de Monitor Ciudad subrayó casos dramáticos como el de los habitantes de la parte alta de la Calle 3 de El Valle, que durante seis años no han recibido una gota de agua por sus tuberías.

Además, citó los casos de los vecinos de la calle Los Higuerotes, del sector Los Mangos en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, que llevan cuatro años en la misma situación. En el caso de Filas de Mariche, según dijo Vásquez, quienes hacen vida en el sector vuelta El Águila, suman siete meses en igualdad de condiciones.

Armas, tras enfatizar que los servicios públicos siguen colapsados y las políticas gubernamentales no responden a las necesidades de la gente, adelantó que la única forma viable hoy de restituir esta crisis es con la participación privada en el sector de agua y saneamiento.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Foro Penal actualiza a 568 la cifra de presos políticos en Venezuela, entre ellos 52 extranjeros

26 febrero 2026
Destacado

Jubilados y pensionados exigen aumento salarial, derechos laborales y respeto a los sindicatos

26 febrero 2026
Venezuela

15 ONG cuestionan designación de autoridades encargadas en la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo

26 febrero 2026
Siguiente publicación

Régimen de Nicaragua cancela nombramiento de su embajador en Honduras sin explicación

Deportes

Lula besa trofeo de la Copa del Mundo: «Estoy convencido de que la vamos a ganar»

26 febrero 2026

Foto Conmebol

Colombia entra en puestos de clasificación al Mundial Sub-20 femenina tras derrotar a La Vinotinto

26 febrero 2026

Transportistas y productores mexicanos alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial 2026

25 febrero 2026

México dice que hay «confianza» y «no hay problema» para partidos del Mundial 2026

25 febrero 2026

Mundo

ugo Pérez / El Comercio

Keiko Fujimori pelea primer lugar con exalcalde de Lima en nueva encuesta presidencial

26 febrero 2026

Marco Rubio destaca «mejoría en Venezuela» y advierte sobre la necesidad de elecciones

26 febrero 2026

Gobierno de Panamá afirma que la valija diplomática venezolana abierta no cumplía requisitos

26 febrero 2026

OIM reporta que 400 migrantes murieron en rutas americanas en 2025, cifra más baja en once años

26 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.