El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, celebró la firma del nuevo acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, que crea un Fondo de Atención Social con los recursos congelados en el exterior, que será administrado por Naciones Unidas para programas de salud, alimentación y mejora de servicios básicos.
«Todo lo que implique una oportunidad para que los venezolanos vivan mejor, siempre será un motivo para encontrarnos. El deseo de la mayoría es mejorar sus condiciones de vida y recuperar la democracia», expresó.
Capriles destacó que «la gran mayoría de los venezolanos viven una grave crisis económica», ya que «todos los que viven de sus sueldos los ven pulverizados ante las constantes devaluaciones del gobierno». Por ello planteó que «en esto también deben enfocarse los acuerdos para que sean útiles a la gente».
Por último, instó a los venezolanos a «vigilar y exigir el cumplimiento del acuerdo» ya que, a su juicio, «es una oportunidad de exigir respeto a los derechos humanos, en el camino de recuperar la democracia y de reconstruir la esperanza de nuestra patria».