El precandidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, advirtió que «estamos a punto de perder el Esequibo» tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que falló en contra de Venezuela.
«Nuevamente la incompetencia de los que llevan años en el poder, la mal llamada revolución, deja a nuestra Venezuela en una débil posición que pone en riesgo el territorio de nuestro país y de todas las riquezas que pertenecen a los venezolanos. La última decisión de la CIJ, demuestra que no defenderse ante las instancias internacionales tuvo un costo muy alto y ahora estamos a punto de perder parte de nuestro territorio», lamentó.
El líder político enfatizó que «el Esequibo es de Venezuela y hay que defenderlo». Para ello, planteó que es necesaria la unión de los venezolanos.
«La defensa del Esequibo tiene que ser una oportunidad para el encuentro de todos los venezolanos que amamos nuestro territorio, en defensa de la riqueza y de nuestro país», dijo.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) falló este jueves 6 de abril en contra de Venezuela, al rechazar la excepción preliminar planteada por el régimen de Nicolás Maduro en el caso relativo al Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899, en el diferendo con Guyana por el Esequibo.
De esta manera, la CIJ avanzará con el análisis de la demanda interpuesta por Guyana contra Venezuela para resolver la disputa sobre la validez o no del Laudo Arbitral de 1899 que le adjudicó al Reino Unido el territorio del Esequibo, una decisión que Venezuela protestó en su momento y desde entonces ha rechazado.
Nuevamente la incompetencia de los que llevan años en el poder, la mal llamada revolución, deja a nuestra Venezuela en una débil posición que pone en riesgo el territorio de nuestro país y de todas las riquezas que pertenecen a los venezolanos.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 6, 2023