El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que alertó sobre una posible derrota ante la falta de unidad de los candidatos no chavistas.
«La dispersión del voto hoy está siendo mortal para quienes queremos que el país cambie. Nosotros no podemos no unificar nuestras fuerzas», dijo.
Capriles mostró unos carteles con el mapa de Venezuela pintado de rojo y azul. «Nadie quiere un mapa rojo», afirmó, en referencia al PSUV, pero advirtió que esto sería una realidad si no hay unidad.
«Hago un llamado público: aquí hay que unificar el voto opositor. Aquí nadie es dueño de la verdad, ni del estado, ni del municipio ni del país», aseveró.
El dos veces candidato presidencial llamó a que los aspirantes que no están siendo favorecidos en las encuestas para que declinen en favor de quienes tienen mayor respaldo, incluso si no son postulados por la Mesa de la Unidad Democrática.
«Si usted sabe que no tiene chance, que hay otro candidato que está por encima de usted, ¿qué está esperando para apoyarlo? Esto no son unas primarias de la oposición, estamos enfrentando a quienes han destruido el país«, señaló.