Los candidatos a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron fuerte retraso en la jornada electoral que se está realizando este viernes en toda la comunidad universitaria y esperan que la situación no afecta la participación de los electores.
Enrique López-Loyo manifestó que la demora ha hecho que los votantes se retiren para acudir más tarde a ejercer su derecho. «Ha habido una circulación de casi dos mil personas en la mañana, muchos se han retirado, prometen regresar, pero para nosotros es preocupante porque probablemente muchos no regresen y eso disminuiría la expectativa de participación», expresó.
Por su parte, Humberto Rojas denunció que en algunas facultades «además del retraso, faltaban algunos elementos del cotillón electoral» y lamentó que muchas personas llegaran temprano para ejercer su derecho al voto, pero que debieron retirarse a esperar que el proceso se agilice.
Entretanto, Miguel Alfonzo, destacó que «el retraso que se presentó en la apertura de las mesas electorales» del campus universitario.
«Hay enormes colas, porque los ucevistas quieren ejercer su derecho al voto. Pero el inconveniente en la votación se originó debido a la demora con el material electoral que ya debía estar preparado. La Comisión Electoral de la UCV no está cumpliendo con el cronograma pautado para los comicios de este viernes», recalcó.
El también candidato a rector de «la casa que vence las sombras», Amalio Belmonte, informó que el retraso para el inicio del proceso electoral se debió «a una inundación de los materiales en la sede de la Comisión Electoral ubicada La Floresta, estado Miranda.
«Eso ha retardado lamentablemente el proceso. Lo más importante que a pesar de todo eso, hay una concurrencia inusual. Esta es una fiesta de la democracia universitaria«, insistió.
Con información de Unión Radio