El candidato independiente a la alcaldía del municipio Chacao, Luis Palocz lamentó que la inseguridad se esté incrementando en la localidad y calificó de irresponsable la respuesta de las autoridades hacia los afectados y vecinos, calificándola de “exagerada”.
Palocz aseguró “hace unos meses fue publicado un cortometraje en donde se exponía un escenario que mostró vehículos y equipo de seguridad de la que supuestamente goza la alcaldía de Chacao, la situación de inseguridad expuesta de manera pública y notoria, tumbó aquella producción”.
A su juicio, es imposible que los funcionarios policiales cuenten con el equipamiento que mostraron en aquel video y que en momentos de urgencia más allá de lo tecnológico, no haya respuesta oportuna para los afectados.
Muy probablemente no sea importante para el líder municipal, el hecho que implica que nuestros funcionarios tengan un ingreso equivalentes aproximadamente a dos dólares mensual.
Indicó que los vecinos de Chacao no pueden seguir viviendo de la ficción impuesta por una autoridad que mantiene una gestión poco transparente, “los policías no son valorados, incluso en muchos casos son utilizados como parte de escenografía de la actual gestión. Las instalaciones asignadas para ellos no están en las mejores condiciones y de eso no pueden hablar los uniformados por temor a represalias”.
Resaltó que “son muchos los vecinos y funcionarios que conocen la realidad del cuerpo de seguridad de Chacao, “los mismos que supuestamente han criticado por 22 años las acciones del Psuv y que hoy se autodenominan oposición, son los que ejecutan las mismas tácticas del chantaje, amedrentamiento y amenazas, contra todos aquellos que se quejen de su gestión”.
Luis Palocz reiteró “Chacao merece autoridades correctas, que estén de la mano y al servicio de la gente, eso no es precisamente invirtiendo en publicidad frente a los problemas que enfrenta el municipio, con bloquear a los generan críticas no se solventa nada, ni dándole la espalda a los funcionarios, con los que nos hacemos solidarios porque conocemos la verdad. El trabajo bien hecho no necesita ser explicado”.
Prensa