El canciller de Argentina, Felipe Solá, reiteró que la situación de los derechos humanos genera preocupación internacional, una semana después de que su país apoyara en la ONU una resolución que condenó las violaciones cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.
«Los DDHH es un activo de Argentina en el mundo, la defensa de los DDHH enfrentando a quien los viole, sea quien sea que los viola, o que parezca que los puede violar. Anticipando en algunos casos y previniendo, y en otros casos condenando. Nosotros vamos a seguir defendiendo la vigencia de los DDHH en el mundo. El tema de los DDHH pasa a ser un tema global, cuando un país empieza a violar los DDHH hay que tener una actitud global. Argentina no se confunde. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa», dijo Solá en la inauguración del seminario anual del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.
El canciller destacó que la situación de Venezuela no es la de un país normal, y que amerita la atención internacional.
«La situación de Venezuela genera responsabilidades en todos. No podemos hablar de Venezuela como si fuera un paí en una situación normal con Covid-19. No. Está en una situación mucho peor, además con Covid-19«, expresó.
El ministro de Exteriores argentino reiteró, además, que su país no apoya las sanciones internacionales.
«Nuestra convicción sobre la no injerencia en asuntos internos en otros países sigue siendo la misma, y también en cuanto a la denuncia por los bloqueos físicos, financieros y a personas en plena pandemia», dijo.