El canciller de Argentina, Felipe Solá, aseguró que el Gobierno del presidente Alberto Fernández no se dejará «amedrentar» por las críticas hechas por sectores de izquierda y del kirchnerismo, que cuestionan la posición asumida en la ONU en defensa de los derechos humanos en Venezuela.
«Nosotros no nos amedrentamos. Argentina seguirá denunciando la no injerencia en temas políticos, porque derechos humanos ya no es un tema de cada país, es un tema global. Una fuerte violación a los derechos humanos en un lugar es un problema para todos, para la conciencia humanitaria«, expresó en entrevista con la emisora Radio con vos.
El ministro de Relaciones Exteriores remarcó que Argentina no puede tener una posición neutral cuando se trata de derechos humanos.
«Argentina no debe abstenerse en temas de derechos humanoss, no debe tener miedo. ¿Cuánto valemos en Ginebra? Valemos nuestra coherencia respecto a los derechoss humanos«, expresó Solá.
"Argentina no debe abstenerse en temas de DDHH, no debe tener miedo. ¿Cuánto valemos en Ginebra? Valemos nuestra coherencia respecto a los DDHH", dijo el canciller @felipe_sola al ser consultado por qué no se abstuvieron en la ONU como hizo México en resolución sobre Venezuela. pic.twitter.com/H5pMIljwoc
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 8, 2020