Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Cámara Municipal de Baruta reconoció a activistas e instituciones que luchan contra el cáncer de mama

Cámara Municipal de Baruta reconoció a activistas e instituciones que luchan contra el cáncer de mama

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
31 octubre 2023
en Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, y fomentar la sensibilización y prevención de esto, los ediles de la Cámara Municipal condecorando a más de 47 personas y 17 instituciones.

Enaltecieron este martes en una sesión solemne el trabajo y desempeño empleado por instituciones, organizaciones, fundaciones, médicos, y ciudadanos, que diariamente batallan contra el flagelo del carcinoma de seno, a su vez que pidieron prestar atención a la salud, especialmente a la prevención.

El presidente del cuerpo edilicio, Luis Eduardo Aguilar Jaimes, destacó la importancia del tratamiento oportuno de esta enfermedad, y considera que la labor de prevención no debería ser solo un día ni un mes, sino que hay que promoverla todos los días del año.

ANUNCIO

“Como concejal, me comprometo a trabajar con mis colegas y con la comunidad para aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama y para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad. Juntos podemos hacer una diferencia. Nosotros como autoridades debemos hacer todo lo posible por hacer campañas informativas de este tema para ayudar a nuestra sociedad en la prevención”

Por su parte, el concejal Federico Estaba enfatizó que hay que multiplicar esfuerzos, así como sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y del conocimiento del cuerpo humano.

“Y como dijo una famosa presentadora española que superó el cáncer de mama: vencer el miedo a la palabra es el primer paso para curarse«. No tener miedo de hablar, de preguntar, de informarse. No tener miedo de pedir ayuda, de buscar apoyo, de compartir sus emociones. Hoy les dedicamos esta sesión a ustedes, a esas guerreras rosa, a todas las que nos inspiran y nos motivan a seguir luchando por un mundo sin cáncer. A todas las que nos recuerdan que la vida es un regalo precioso y que hay que cuidarlo y defenderlo.

NoticiasRelacionadas

Vecino de San Mateo caceroleó en su cara a la alcaldesa chavista en reclamo por apagones

28 septiembre 2026

Vecinos de Guanare trancaron la autopista José Antonio Páez tras más de 10 horas sin luz

28 septiembre 2026

El evento contó con la participación y distinción del doctor Vincent Guida, quien fue orador de orden por su desatada trayectoria como médico cirujano, especialista en cirugía general, miembro asociado de la Sociedad Venezolana de Mastología.

También estuvo presente y fue condecorada la reconocida actriz y humorista venezolana Tania Sarabia, sobreviviente de esta enfermedad, y actual activista social en la lucha contra el cáncer.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/10/BARUTA-1.mp4
Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vecino de San Mateo caceroleó en su cara a la alcaldesa chavista en reclamo por apagones

28 septiembre 2026
Venezuela

Vecinos de Guanare trancaron la autopista José Antonio Páez tras más de 10 horas sin luz

28 septiembre 2026
Venezuela

Tachirenses se movilizaron hasta la sede regional del CNE para exigir el regreso de María Corina y la convocatoria de elecciones

27 septiembre 2026
Siguiente publicación

Blinken volverá el viernes a Israel en una nueva gira por la región

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

Ucrania lograra atacar depósitos de combustible en la región de Krasnodaral sur de Rusia

Rusia ataca centros de datos e infraestructura energética y portuaria en Kiev y Odesa

El papa León XIV encabezó procesión de las antorchas en el santuario de Lourdes

Bolsonaro desafía a Lula a enfrentarlo en un debate televisivo antes de las elecciones

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.