` Cámara Municipal de Baruta reconoció a activistas e instituciones que luchan contra el cáncer de mama - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Cámara Municipal de Baruta reconoció a activistas e instituciones que luchan contra el cáncer de mama

Cámara Municipal de Baruta reconoció a activistas e instituciones que luchan contra el cáncer de mama

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
31 octubre 2023
en Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, y fomentar la sensibilización y prevención de esto, los ediles de la Cámara Municipal condecorando a más de 47 personas y 17 instituciones.

Enaltecieron este martes en una sesión solemne el trabajo y desempeño empleado por instituciones, organizaciones, fundaciones, médicos, y ciudadanos, que diariamente batallan contra el flagelo del carcinoma de seno, a su vez que pidieron prestar atención a la salud, especialmente a la prevención.

NoticiasRelacionadas

EN VIVO | María Corina Machado se reúne con la diáspora venezolana en Houston, EE.UU.

24 marzo 2026

Delcy Rodríguez destituye a Camilla Fabri y designa a Mervin Maldonado en la Gran Misión Vuelta a la Patria

24 marzo 2026

El presidente del cuerpo edilicio, Luis Eduardo Aguilar Jaimes, destacó la importancia del tratamiento oportuno de esta enfermedad, y considera que la labor de prevención no debería ser solo un día ni un mes, sino que hay que promoverla todos los días del año.

“Como concejal, me comprometo a trabajar con mis colegas y con la comunidad para aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama y para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad. Juntos podemos hacer una diferencia. Nosotros como autoridades debemos hacer todo lo posible por hacer campañas informativas de este tema para ayudar a nuestra sociedad en la prevención”

Por su parte, el concejal Federico Estaba enfatizó que hay que multiplicar esfuerzos, así como sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y del conocimiento del cuerpo humano.

“Y como dijo una famosa presentadora española que superó el cáncer de mama: vencer el miedo a la palabra es el primer paso para curarse«. No tener miedo de hablar, de preguntar, de informarse. No tener miedo de pedir ayuda, de buscar apoyo, de compartir sus emociones. Hoy les dedicamos esta sesión a ustedes, a esas guerreras rosa, a todas las que nos inspiran y nos motivan a seguir luchando por un mundo sin cáncer. A todas las que nos recuerdan que la vida es un regalo precioso y que hay que cuidarlo y defenderlo.

El evento contó con la participación y distinción del doctor Vincent Guida, quien fue orador de orden por su desatada trayectoria como médico cirujano, especialista en cirugía general, miembro asociado de la Sociedad Venezolana de Mastología.

También estuvo presente y fue condecorada la reconocida actriz y humorista venezolana Tania Sarabia, sobreviviente de esta enfermedad, y actual activista social en la lucha contra el cáncer.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/10/BARUTA-1.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

EN VIVO | María Corina Machado se reúne con la diáspora venezolana en Houston, EE.UU.

24 marzo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Camilla Fabri y designa a Mervin Maldonado en la Gran Misión Vuelta a la Patria

24 marzo 2026
Destacado

Reglas claras y menor riesgo: la propuesta de María Corina Machado para atraer inversión a Venezuela

24 marzo 2026
Siguiente publicación

Blinken volverá el viernes a Israel en una nueva gira por la región

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Administración Trump flexibiliza sanciones para facilitar reapertura de la embajada de Venezuela en EE.UU.

24 marzo 2026

Markwayne Mullin asume como secretario de Seguridad de EEUU: sustituye a Kristi Noem

24 marzo 2026

Enviada de EE.UU. Kristi Noem visita Guyana para tratar asuntos de seguridad regional

24 marzo 2026

Corte Suprema de Brasil concede casa por cárcel «temporal» a Jair Bolsonaro

24 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.