Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Sucre fueron detenidos, acusados por el asesinato del joven Daniel Alejandro Lezama Ramírez (22), a quien dispararon dentro de un restaurante en Carúpano el pasado jueves 7 de abril.
Los funcionarios son William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Colmenares Yoel y Maikel Malaver quienes se encontraban, vestidos de civil, almorzando en el local de nombre Tiago Fast Food, cuando entró Lezama y se sentó en la mesa de al lado.
En la grabación de las cámaras de seguridad se observa cómo uno de los funcionario sacó su pistola de reglamento y disparó varias veces contra Lezama, sin mediar palabras.
La minuta policial refería que los funcionarios del CICPC argumentaron que se trató de un enfrentamiento. Pero al viralizarse el video en las redes sociales, quedó de mostrado que esto era falso.
El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció la imputación de los policías por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.