` Buenos Aires reunió a miles de personas para celebrar el aporte de la migración venezolana - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Buenos Aires reunió a miles de personas para celebrar el aporte de la migración venezolana

Buenos Aires reunió a miles de personas para celebrar el aporte de la migración venezolana

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
30 abril 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Miles de personas se reunieron el sábado 29 de abril en la icónica Avenida de Mayo de la capital de Argentina, en una nueva edición de «Buenos Aires Celebra Venezuela», evento organizado por el Gobierno de la Ciudad para reconocer el aporte de la migración venezolana.

Desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 pm la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco, se convirtió en una fiesta para celebrar a la comunidad venezolana, que desde hace más de una década viene dejando su huella en diversos ámbitos de la cultura de Buenos Aires.

NoticiasRelacionadas

Producción de crudo venezolano sigue en declive y frena avance de la OPEP+ en abril

14 mayo 2025

Llega a Maiquetía avión desde EEUU con 226 migrantes deportados, entre ellos la niña separada de sus padres

14 mayo 2025

A lo largo de estas cuadras se instalaron más de 100 stands en los que se podía degustar platos típicos venezolanos, como los tequeños que han ganado un lugar en los menús argentinos, así como las tradicionales arepas, empanadas fritas, pabellón criollo y sancocho. Además hubo bebidas tradicionales como la chicha y papelón con limón.

Durante la jornada también hubo ventas de artesanías típicas del país y en la tarima se presentaron diversas agrupaciones musicales, entre ellas D´kumana, Tambor Palenke, A Pura Voz, Los Gaiteros de CABA, Rumbarepa, Gaitason, La Explosiva, y parte de la Orquesta Sinfónica Latin Vox Machine.

El evento contó con la presencia de la activista venezolano-argentina, Elisa Trotta Gamus, quien resaltó que «la Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de integración. Mientras en otros lugares del continente vemos noticias terribles sobre maltrato y xenofobia contra los venezolanos, en Argentina se celebra el aporte que ha representado la migración venezolana, pero además con un gesto de solidaridad y hermandad al comprender la tragedia que ha originado esta migración forzada».

El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, envió un mensaje a los venezolanos al asegurar que «ustedes no son solo bienvenidos, ustedes son parte de la Ciudad de Buenos Aires. Todos nosotros sabemos que muchos de ustedes han dejado su patria natal como alguna vez lo hicieron la inmensa mayoría de nuestros antepasados. Hay algo que ustedes suelen hacer y que los invito a que no hagan más: darnos las gracias. Ustedes no tienen nada que agradecer. Esta ciudad se construye con estos valores, con los valores de la diversidad, de la multiculturalidad y la tolerancia», expresó Wolff.

Mercedes Barbara, directora general de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que «es un verdadero placer tener la oportunidad por segunda vez de celebrar a la colectividad venezolana, visibilizar su patrimonio cultural y disfrutar las tradiciones de una comunidad que poco a poco ha encontrado su lugar en nuestra Ciudad».

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, destacó que «esta colectividad, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, también se ha integrado con facilidad a la cultura porteña. Es un honor para nosotros colaborar y permitir que muestren la riqueza de sus costumbres, que en cierto sentido también se han convertido en nuestras”.

#BACelebraVenezuela
Hermoso abrazar a nuestros hermanos venezolanos en @buenosaires. Se los quiere mucho!! pic.twitter.com/UFhgKFXpqb

— Waldo Wolff (@WolffWaldo) April 29, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Producción de crudo venezolano sigue en declive y frena avance de la OPEP+ en abril

14 mayo 2025
Venezuela

Llega a Maiquetía avión desde EEUU con 226 migrantes deportados, entre ellos la niña separada de sus padres

14 mayo 2025
Foto vía @bepocar
Venezuela

Cardenal Baltazar Porras: «Elección del papa León XIV ha sido fruto del Espíritu Santo»

14 mayo 2025
Siguiente publicación

Comenzó la votación en las elecciones generales de Paraguay

Deportes

Foto AP Photo/Stephen Brashea vía WROC Tv

Yankees de Nueva York inscribe a Oswaldo Cabrera en la lista de incapacitados de 10 días

14 mayo 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP.com

Leones del Caracas anuncia que Víctor Gárate no continuará como gerente deportivo

14 mayo 2025

Foto EFE/ Vatican Media

Papa León XIV recibió al tenista italiano y número uno del mundo, Jannik Sinner

14 mayo 2025

Foto Tiburones de La Guaira vía IG

Fin a la era «Ozzie» Guillén: Tiburones de La Guaira ya tiene a Gregorio Petit como mánager

13 mayo 2025

Mundo

Producción de crudo venezolano sigue en declive y frena avance de la OPEP+ en abril

14 mayo 2025

WOLA afirma que la Ley de Agentes Extranjeros de Bukele es una «medida autoritaria»

14 mayo 2025

Trump dijo que podría viajar a Turquía para las conversaciones sobre guerra de Ucrania

14 mayo 2025

EN VIVO | Féretro de ‘Pepe’ Mujica ya en el Palacio Legislativo de Montevideo

14 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.