` Borges: "No renuncio porque tengo una responsabilidad y no me puedo quedar callado" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Borges: «No renuncio porque tengo una responsabilidad y no me puedo quedar callado»

Borges: «No renuncio porque tengo una responsabilidad y no me puedo quedar callado»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 octubre 2021
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Ante las controversias surgidas en los últimos días por la administración de los activos de Venezuela en el exterior, en especial de Monómeros, por parte del Gobierno interino, Julio Borges aseguró que ni él ni su partido tienen un interés en lo que estas empresas venezolanas -entre ellas Monómeros- como lo han asomado algunas declaraciones.

Por Monitoreamos.com

NoticiasRelacionadas

Foto EFE

Comando ConVzla advierte que aún faltan 1.000 presos políticos por liberar

21 julio 2025

Ataque del ELN con drones dejó tres militares muertos y ocho heridos en Colombia

21 julio 2025

Durante el foro «¿Cómo salvar los activos en el exterior?», Borges fue consultado sobre su permanencia en el Gobierno interino de Juan Guaidó a pesar de sus recientes denuncias y destacó que «esta pelea la doy todos los días y en todas las reuniones. En el parlamento, en el G4, en EEUU. No he renunciado porque tengo una responsabilidad y soy diputado de la Asamblea Nacional. No me puedo quedar callado, pero sí creo que las cosas se pueden hacer bien. Quedarse callado le hace daño a la Unidad. Además, todos los días me reúno con Juan Guaidó».

En cuantos a las declaraciones que ha realizado el ex canciller de Colombia, Francisco «Pacho» Santos, el encargado de las relaciones exteriores en representación del gobierno interino expresó que «muchos piensan que no debemos hacer estas discusiones públicas, pero ya lo hicimos por las vías regulares, y no hay soluciones y por eso lo hemos hecho público porque son manejos públicos. Tenemos más de un año dando este debate. Queremos aportar, un debate pero las cosas no se han hecho bien».

Borges insistió que «la propuesta de restructuración es importante, pero no suficiente, porque no resuelve el problema de fondo. ¿De qué sirve restructurar si tendremos los mismos problemas en pocos meses?», indicó durante el durante el foro «¿Cómo salvar los activos en el exterior?».

Agregó a las acusaciones realizadas por Santos que «tengo tiempo hablando de esto. Lo clasifico como una pelea política sin fundamento. Le digo que se lea el informe de Transparencia Venezuela. No hemos atacado a nadie, la solución es el fideicomiso«.

Recalcó que «nunca se ha debido dar a la coalición política el manejo de los activos. Hay que salvarlos de Maduro, de los escándalos de corrupción y de los acreedores. ¿Quién se beneficia de la quiebra de Monómeros. Es un tema que se debe investigar?«.

«El gobierno interino es un medio para lograr el cambio. Hay que ver cómo reconstruir el foco para el cambio político de Venezuela. Esta discusión de empresas no es el foco, el foco es la salida de Maduro del poder. Mi función es producto de una coalición política y tenemos una responsabilidad. No podemos quedarnos callados y tenemos que contribuir en el cambio político de Venezuela. No podemos perder el foco, repito», destacó.

Señaló durante el foro que «desde Primero Justicia hemos tenido posiciones críticas y claras en busca de solución. Estamos muy preocupados porque el tema de los activos se ha convertido en tema político en lugar del cambio. Nos está desenfocado del compromiso con el país. Nuestra propuesta es la creación de un fideicomiso y una junta de protectores independientes para la supervisión de los organismos que estamos promoviendo. Tenemos tres años dando esta pelea«.

 

Lea también:

https://monitoreamos.com/venezuela/francisco-santos-ahora-disparo-contra-ad-y-aseguro-no-hay-ningun-gerente-de-monomeros-que-se-salve

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto EFE
Destacado

Comando ConVzla advierte que aún faltan 1.000 presos políticos por liberar

21 julio 2025
Destacado

Ataque del ELN con drones dejó tres militares muertos y ocho heridos en Colombia

21 julio 2025
Destacado

Dos muertos en nuevo ataque ruso con más de 400 drones y 20 misiles contra Ucrania

21 julio 2025
Siguiente publicación
Cubanoamericanos asisten a una manifestación para apoyar las protestas populares en Cuba, frente al restaurante cubano Versailles en Miami, Florida, Estados Unidos, 11 de julio de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Régimen cubano prohibió manifestación opositora convocada para el 15 de noviembre

Deportes

Copa América Femenina: Venezuela goleó 7-1 y quedó como líder tras eliminar a Bolivia

20 julio 2025

Alpinistas venezolanos del Proyecto Cumbre completan nueva expedición en el sur de Groenlandia

18 julio 2025

Caso Maradona: comienza nuevo juicio tras anulación por vínculo de jueza con documental

18 julio 2025

Fotos @vinijr vía Instagram

Vinícius Jr. inmortalizado en el museo Madame Tussauds con una estatua revelada en Brasil

17 julio 2025

Mundo

Papa León XIV pide entrada «urgente» de ayuda humanitaria en Gaza en conversación con Abas

21 julio 2025

Ataque del ELN con drones dejó tres militares muertos y ocho heridos en Colombia

21 julio 2025

Dos muertos en nuevo ataque ruso con más de 400 drones y 20 misiles contra Ucrania

21 julio 2025

EE.UU. extiende hasta febrero de 2026 el TPS otorgado a Haití tras decisión de un juez

20 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.