El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, condenó este viernes la noticia relevada por el ex fiscal de Venezuela Zair Amundaray sobre la liberación de los funcionarios que participaron en el crimen del concejal Fernando Albán. Borges aseveró que Maduro y Tarek William Saab solo buscaron engañar a la Corte Penal Internacional y nunca tuvieron voluntad de hacer justicia.
“Nicolás Maduro y Tarek William Saab mintieron cuando anunciaron la condena de funcionarios de bajo rango que participaron en el asesinato de mi hermano Fernando Alban”, relató Borges.
Borges también aseveró que los funcionarios no estuvieron detenidos, a pesar de la sentencia del régimen. “Estos nunca estuvieron presos, a pesar de que habían sido condenados por la dictadura. Fue una burda maniobra para engañar a la CPI y a la ONU con respecto a una inexistente reforma de justicia”, sentenció.
Asimismo, recalcó que Maduro y Saab se burlan de las victimas y sus familiares y nunca han tenido la intención de hacer justicia. “Estos nunca estuvieron presos, a pesar de que habían sido condenados por la dictadura. Fue una burda maniobra para engañar a la CPI y a la ONU con respecto a una inexistente reforma de justicia”.
Por último, Borges realizó un llamado a la ONU y la CPI a condenar la operación de maquillaje que lleva adelante el régimen y exigir verdadera justicia y rendición de cuentas en Venezuela.