Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Borges: «Maduro cada vez que puede se inventa una conspiración para acallar las voces de quienes nos oponemos»

Borges: «Maduro cada vez que puede se inventa una conspiración para acallar las voces de quienes nos oponemos»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
9 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó este martes que Nicolás «Maduro cada vez que puede se inventa una supuesta conspiración para acallar las voces de quienes nos oponemos a su sistema dictatorial, para pasarle factura a alguien a lo interno y para llenar de miedo toda la sociedad.»

En entrevista para el portal La Patilla, el expresidente de la Asamblea Nacional, señaló que en su caso «han abierto cerca de siete procesos judiciales por supuestas conspiraciones militares,» siendo el patrón de acusación el mismo aplicado tanto para civiles como para militares, «repiten los mismos cargos: instigación pública, financiamiento al terrorismo, traición a la patria, conspiración y homicidio intencional calificado en grado de frustración.»

Con respecto al caso del dron indicó que «han existido innumerables irregularidades para incriminar a inocentes. Nosotros hemos podido documentar cada una de ellas, porque es un caso que ejemplifica muy bien el estado de podredumbre al que Maduro ha llevado el sistema judicial, demuestra claramente por qué la Corte Penal Internacional (CPI) decidió abrir un proceso de investigación por crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela.»

NoticiasRelacionadas

Juan Pablo Guanipa: «La designación de un nuevo TSJ es urgente y necesaria»

12 agosto 2026

AN 2015 y el régimen acuerdan renovar todo el TSJ y liberar el oro protegido en Inglaterra

12 agosto 2026
ANUNCIO

Borges precisó que a «las personas señaladas del presunto hecho se le ha practicado torturas brutales para obligarlos a emitir declaraciones autoincriminatorias. Además, los mismos funcionarios que participaron en dichas torturas, posteriormente aparecieron declararon en calidad de testigo en el juicio oral y público. Aquí no hubo un juicio, lo que hubo fue una detención arbitraria combinada con torturas y tratos crueles. De manera que fue un proceso viciado de principio a fin, que pone en evidencia la falta de Estado en Derecho que existe en Venezuela.»

Por otra parte, el miembro de Primero Justicia, añadió que «Maduro, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello están todos los días violando la Constitución, todos los días hay un golpe de Estado continuado en Venezuela, y el esfuerzo que se está haciendo en el mundo libre es para que regrese la democracia en Venezuela y se acabe este golpe de Estado.»

Asimismo, afirmó que el ensañamiento en su contra es debido a que se «negó a firmar el acuerdo fraudulento de República Dominicana» rompió la sentencia del TSJ, convocó a protestas en la calle, recorrió el mundo siendo presidente de la AN buscando que se le cerrara el financiamiento al régimen de Maduro y se desconociera la Constituyente.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Juan Pablo Guanipa: «La designación de un nuevo TSJ es urgente y necesaria»

12 agosto 2026
Destacado

AN 2015 y el régimen acuerdan renovar todo el TSJ y liberar el oro protegido en Inglaterra

12 agosto 2026
Venezuela

ONG alerta sobre 502 presos políticos en Venezuela y exige medidas humanitarias

12 agosto 2026
Siguiente publicación

Fiscalía interrogó a la primera dama de Perú por "presunto cobro indebido"

Deportes

Messi regresa a la cancha con el Inter Miami tras el fallecimiento de su padre

12 agosto 2026

Pese a la crisis, régimen chavista mantiene aspiración de organizar los Juegos Centroamericanos 2030

12 agosto 2026

Foto Leones del Caracas

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes intercambiaron lanzadores

12 agosto 2026

Messi despide a su padre con emotivo mensaje: “Te voy a extrañar mucho, pero siempre vas a estar presente”

12 agosto 2026

Mundo

Foto JIM LO SCALZO / EFE vía EFE.com

Secretaria de prensa de la Casa Blanca Karoline Leavitt dejará el cargo y será asesora externa de Trump

12 agosto 2026

Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3.755 heridos por el terremoto del 10-A

12 agosto 2026

Félix Plasencia sostiene conversación telefónica con el canciller de Brasil Mauro Vieira

12 agosto 2026

Así se vio el eclipse total de sol desde España

12 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.