` Borges: "Maduro cada vez que puede se inventa una conspiración para acallar las voces de quienes nos oponemos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Borges: «Maduro cada vez que puede se inventa una conspiración para acallar las voces de quienes nos oponemos»

Borges: «Maduro cada vez que puede se inventa una conspiración para acallar las voces de quienes nos oponemos»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
9 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó este martes que Nicolás «Maduro cada vez que puede se inventa una supuesta conspiración para acallar las voces de quienes nos oponemos a su sistema dictatorial, para pasarle factura a alguien a lo interno y para llenar de miedo toda la sociedad.»

En entrevista para el portal La Patilla, el expresidente de la Asamblea Nacional, señaló que en su caso «han abierto cerca de siete procesos judiciales por supuestas conspiraciones militares,» siendo el patrón de acusación el mismo aplicado tanto para civiles como para militares, «repiten los mismos cargos: instigación pública, financiamiento al terrorismo, traición a la patria, conspiración y homicidio intencional calificado en grado de frustración.»

Con respecto al caso del dron indicó que «han existido innumerables irregularidades para incriminar a inocentes. Nosotros hemos podido documentar cada una de ellas, porque es un caso que ejemplifica muy bien el estado de podredumbre al que Maduro ha llevado el sistema judicial, demuestra claramente por qué la Corte Penal Internacional (CPI) decidió abrir un proceso de investigación por crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela.»

Borges precisó que a «las personas señaladas del presunto hecho se le ha practicado torturas brutales para obligarlos a emitir declaraciones autoincriminatorias. Además, los mismos funcionarios que participaron en dichas torturas, posteriormente aparecieron declararon en calidad de testigo en el juicio oral y público. Aquí no hubo un juicio, lo que hubo fue una detención arbitraria combinada con torturas y tratos crueles. De manera que fue un proceso viciado de principio a fin, que pone en evidencia la falta de Estado en Derecho que existe en Venezuela.»

NoticiasRelacionadas

CIDH se reunió con cardenales venezolanos para abordar la importancia de elecciones para la transición democrática

22 mayo 2026

Foro Penal verifica 38 excarcelaciones de presos políticos desde el 18 de mayo

22 mayo 2026

Por otra parte, el miembro de Primero Justicia, añadió que «Maduro, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello están todos los días violando la Constitución, todos los días hay un golpe de Estado continuado en Venezuela, y el esfuerzo que se está haciendo en el mundo libre es para que regrese la democracia en Venezuela y se acabe este golpe de Estado.»

Asimismo, afirmó que el ensañamiento en su contra es debido a que se «negó a firmar el acuerdo fraudulento de República Dominicana» rompió la sentencia del TSJ, convocó a protestas en la calle, recorrió el mundo siendo presidente de la AN buscando que se le cerrara el financiamiento al régimen de Maduro y se desconociera la Constituyente.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

CIDH se reunió con cardenales venezolanos para abordar la importancia de elecciones para la transición democrática

22 mayo 2026
Venezuela

Foro Penal verifica 38 excarcelaciones de presos políticos desde el 18 de mayo

22 mayo 2026
Venezuela

El ex preso político larense José Castellanos ganó las elecciones estudiantiles de la UCLA

22 mayo 2026
Siguiente publicación

Fiscalía interrogó a la primera dama de Perú por "presunto cobro indebido"

Deportes

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Avión de Aerolíneas Argentinas con ‘la 10’ de Lionel Messi llevará a su selección al Mundial 2026

22 mayo 2026

Pep Guardiola se va del Manchester City al cierre de la temporada: «Sé que este era el momento adecuado»

22 mayo 2026

Mundo

Gobierno boliviano expresa preocupación por nuevos videos de gente armada en protestas

22 mayo 2026

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump

22 mayo 2026

Administración de Trump exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’

22 mayo 2026

OMS eleva a 12 los casos confirmados de hantavirus tras un nuevo positivo en Países Bajos

22 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.