El comisionado del Gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, aseguró este viernes que con el ritmo de vacunación contra el coronavirus que hay en Venezuela, «es un crimen que el régimen de Maduro pretenda retomar las clases presenciales».
Borges explicó que según datos de la Universidad de Washington, el país tiene «menos del 5% de la población vacunada completamente» y «según las proyecciones a este ritmo de vacunación en octubre no se logrará ni siquiera el 10%».
«Ante este contexto, es un crimen que el régimen de Maduro pretenda retomar las clases presenciales como en otros países, la pandemia está lejos de ser controlada y se debe a la inacción y politización de la dictadura», escribió en Twitter.
En ese sentido, exhortó a la comunidad internacional a donar vacunas contra el Covid-19 para Venezuela. «Es necesario atender a los venezolanos que se encuentran totalmente desprotegidos ante la llegada de la variante delta al país», agregó.
Hoy según datos de la Universidad de Washington, tenemos menos del 5% de la población vacunada completamente, y según las proyecciones a este ritmo de vacunación en octubre no se logrará ni siquiera el 10%. pic.twitter.com/EPEqP33SwV
— Julio Borges (@JulioBorges) August 27, 2021
Exhortamos a la comunidad internacional a donar vacunas para Venezuela, es necesario atender a los venezolanos que se encuentran totalmente desprotegidos ante la llegada de la variante delta al país.
— Julio Borges (@JulioBorges) August 27, 2021