El comisionado del Gobierno interino para Relaciones Exteriores, Julio Borges, alertó a la comunidad internacional que la providencia del régimen que pretende obligar a las organizaciones de la sociedad civil a registrarse ante la Oficina contra la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo, afectaría a más de 4 millones de beneficiarios de los programas humanitarios de la Naciones Unidas.
«La providencia 001-2021 del régimen contra las ONG del país solo persigue cerrar aún más el espacio humanitario en Venezuela, afectando a miles de personas que hoy reciben asistencia social ante la grave crisis creada por la dictadura. Esta medida afectaría directamente a más de 4 millones de personas que se benefician de los programas del Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU«, advirtió.
Borges denunció que esta «es una nueva violación a los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro, que demuestra su indolencia frente al sufrimiento de los venezolanos».
Esta medida afectaría directamente a más de 4 millones de personas que se benefician de los programas del Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU. Es una nueva violación a los DDHH por parte de @NicolasMaduro, que demuestra su indolencia frente al sufrimiento de los venezolanos.
— Julio Borges (@JulioBorges) April 27, 2021