El comisionado de Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, advirtió que la situación del coronavirus en Venezuela es de tal gravedad, que representa una «bomba de tiempo humana», que podría desordarse y afectar a Latinoamérica en su recuperación de la pandemia.
«El mundo debe presionar para evitar que esta bomba de tiempo humana desborde las fronteras y afecta la recuperación de América Latina”, afirmó.
Borges detalló que «en la última semana los casos aumentaron en 117%, solamente hay 2 laboratorios para pruebas PCR y el promedio de estas es uno de los más bajos de la región. La tasa de personal de salud contagiado y fallecido sigue en aumento, no hay insumos para protegerse del virus dentro de los hospitales. En este momento, es la tasa más alta de la región y está entre las más altas del mundo«.
Ante ello, sostuvo que «es necesario que el régimen deponga su retórica política y se centre en los intereses de los venezolanos”.
Además, el comisionado denunció el manejo político que el régimen de Nicolás Maduro le ha dado a la pandemia.
“Lo que vemos en la dictadura es el mismo libreto cubano de represión, subregistro de casos y manipulación. Por esa razón se les escapó la situación de las manos y hoy los venezolanos están sufriendo”, señaló.