El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció este domingo los crecientes actos violentos que ha sufrido el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en las últimas semanas.
En su cuenta de Twitter el líder de la diplomacia estadounidense, recordó que «por segunda vez en pocas semanas, el presidente interino Juan Guaidó fue atacado en Venezuela. Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos aquellos que defienden la democracia.»
Los recientes actos violentos ocurrieron en San Carlos, Cojedes, adonde llegó Guaidó como parte de su gira por Venezuela. Un grupo de militantes del PSUV se presentó en el lugar lanzando objetos contundentes.
Uno de los simpatizantes del chavismo comenzó a gritar “saquen a Guaidó”, mientras que otra mujer vestida de rojo golpeaba los vidrios y gritaba de forma agresiva. En un vídeo compartido en redes sociales se ve cómo Guaidó es empujado y le arrojan objetos para tratar de sacarlo de un restaurante
For the second time in as many weeks, Interim President @jguaido was attacked in Venezuela. The United States is deeply concerned and condemns these escalating acts of violence, harassment, and intimidation against Interim President Guaidó and all those who stand for democracy.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) June 12, 2022