La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, recibió este viernes en Ginebra, Suiza, al canciller de la dictadura chavista, Félix Plasencia.
La oficina de la Alta Comisionada calificó el encuentro como una «reunión de trabajo constructiva» con el objetivo de «seguir avanzando sobre preocupaciones de derechos humanos y reforzando la cooperación».
Plasencia, por su parte, dijo que abordaron «la imperiosa necesidad de salvaguardar los derechos humanos de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia«.
El encuentro se dio la misma semana en que se conoció la muerte en prisión del General Raúl Isaías Baduel y el mismo día en que el régimen emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, perseguido por investigar la trama de corrupción del empresario colombiano Álex Saab, y allanó la vivienda de su familia en Caracas.
#Venezuela Reunión de trabajo constructiva entre el Canciller Plasencia y la Alta Comisionada Bachelet para seguir avanzando sobre preocupaciones de derechos humanos y reforzando la cooperación.
— UN Human Rights (@UNHumanRights) October 15, 2021
Cumpliendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro sostuvimos en Ginebra una reunión de trabajo con la Alta Comisionada @MBachelet sobre la imperiosa necesidad de salvaguardar los Derechos Humanos de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia pic.twitter.com/uGDdaW6oIe
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) October 15, 2021