En su actualización oral sobre la situación en Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Alta Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet expresó su preocupación por el bloqueo de al menos 7 portales de información en el país, así como programas y emisoras de radio por orden de Conatel.
«Se ha bloqueado el acceso a los sitios web de al menos 7 medios de comunicación. El pueblo de Venezuela tiene derecho a fuentes independientes de información y se debe proteger la libertad de prensa”, indicó Bachelet al leer su informe.
Agregó que sigue preocupada «por la falta de disponibilidad de información pública. A pesar de la aprobación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Interés Público en septiembre de 2021, no se ha ubicado ningún presupuesto nacional desde 2018”.
También destaco que su oficina ha «documentado el cierre de ocho estaciones y programas de radio durante el último año, presuntamente por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Al menos otros 13 casos similares han sido denunciados por organizaciones de la sociedad civil».