Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio Baruta, el director general de la Alcaldía Luis Aguilar ofreció un balance y destacó que se encuentran monitoreando toda la localidad para atender cualquier eventualidad.
Precisó «la importancia que los baruteños conozcan los números de emergencia para reportar cualquier situación de emergencia, el 0412-3362122. También es importante resaltar que hemos denunciado fallas en el servicio eléctrico producto de las fuertes lluvias en zonas como Lomas de Club Hípico, Charallavito y El Peñón que a esta hora están sin energía».
Detalló que este sábado hubo una falla grande en Terrazas del Club Hípico, La Ciudadela y una parte de Prados del Este. “Es importante que Corpoelec atienda estas denuncias y que haga los correctivos necesarios para darle solución a los vecinos», indicó.
Asimismo, señaló que gracias al trabajo preventivo que se ha hecho en toda la localidad “con la llegada de las fuertes lluvias, no hemos tenido daños físicos ni materiales, es importante destacar que aún cuando hemos tenido árboles y ramas caídas estos no han generado ningún tipo de daño”.
Sobre las dos grandes quebradas en el municipio Baruta, como son la de Los Campitos y la de Coracrevi, Aguilar indicó que «hemos hecho un trabajo preventivo de limpieza. En el caso específico de la de Los Campitos, hay un peine que retiene desecho vegetal y que puede ocasionar que la quebrada se desborde, por eso cada vez que llueve se está monitoreando para irla limpiando».
En cuanto a los botes de aguas negras, destacó que «se han realizado el destape a más de 200 bocas de visita importante decir que esto se está haciendo para evitar los derramamientos de las aguas servidas en todo el municipio».
También resaltó que «gracias a la atención temprana no han tenido daños físicos o materiales producto de las fuertes lluvias en el municipio».