` Autoridades de la UCV expresan preocupación por el proyecto de "ley contra el fascismo" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Autoridades de la UCV expresan preocupación por el proyecto de «ley contra el fascismo»

Autoridades de la UCV expresan preocupación por el proyecto de «ley contra el fascismo»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
12 abril 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Universidad Central de Venezuela (UCV) expresó su «preocupación» ante «la inminente» aprobación del proyecto de ley contra el fascismo, al considerar que este texto asocia ideologías políticas con prácticas discriminatorias, según un comunicado difundido este viernes.

El Consejo Universitario de la UCV consideró que la ley propuesta «hace una indebida asociación de fobias discriminatorias (racismo, chovinismo, clasismo y misoginia) con algunas de las grandes tradiciones ideológicas (liberalismo, conservadurismo, neoliberalismo) admisibles en cualquier democracia sustentada en el valor del pluralismo político».

A juicio de la universidad, este proyecto «no contribuye a crear las condiciones necesarias para promover el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia, el respeto mutuo entre diferentes, así como a la prevención y erradicación de toda forma de violencia política».

Por ello, exhortó al Poder Ejecutivo y a la cuestionada Asamblea Nacional chavista a «declinar» esta iniciativa, elaborada por orden del jefe del Estado, Nicolás Maduro, y presentada ante los diputados por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

NoticiasRelacionadas

Henry Alviarez llama a reactivar los «comanditos» para recibir a María Corina Machado y prepararse para las elecciones

4 abril 2026

Provea insta a la AN a pronunciarse sobre la falta absoluta de Maduro: «Tenemos derecho a elecciones»

4 abril 2026

Este texto -que recibió un primer visto bueno y necesita una segunda discusión para ser aprobado- «no parece destinado a fortalecer el entendimiento entre los venezolanos ni la paz por la que clama la República», concluyó la UCV.

Según dijo Rodríguez en el Parlamento, el proyecto establece «medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a expresiones de orden fascista».

Entre las «medidas de protección contra el fascismo», la vicepresidenta señaló la prohibición de «la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política», así como el establecimiento de «sanciones penales y administrativas por el incumplimiento de las disposiciones de esta ley», un aspecto sobre el que no dio detalles.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Henry Alviarez llama a reactivar los «comanditos» para recibir a María Corina Machado y prepararse para las elecciones

4 abril 2026
Destacado

Provea insta a la AN a pronunciarse sobre la falta absoluta de Maduro: «Tenemos derecho a elecciones»

4 abril 2026
Destacado

Activistas y familiares de presos políticos recorrieron templos en Caracas para exigir libertad y el cierre de centros de tortura

4 abril 2026
Siguiente publicación

La vicepresidenta de Uruguay y el expresidente Sanguinetti conocieron el horror que se vive en el centro de torturas El Helicoide

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

Al menos cuatro muertos y varias decenas de heridos por últimos ataques rusos contra Ucrania

4 abril 2026

Irán ejecutó en la horca a otros dos activistas opositores acusados de supuestos «terroristas»

4 abril 2026

A seis meses para las elecciones en Brasil, la contienda está polarizada entre Flávio Bolsonaro y Lula, que busca un cuarto mandato

4 abril 2026

AP

Cuba sufre nuevo apagón que afecta al 53 % del suministro eléctrico

3 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.