` Aumenta a 36 los heridos tras el derrumbe en la mina "Bulla Loca" en el estado Bolívar - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Aumenta a 36 los heridos tras el derrumbe en la mina «Bulla Loca» en el estado Bolívar

Aumenta a 36 los heridos tras el derrumbe en la mina «Bulla Loca» en el estado Bolívar

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 febrero 2024
en Venezuela
0
Foto Rayner Peña / EFE

Foto Rayner Peña / EFE

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Maduro informó del aumento a 36 del número de heridos por el derrumbe que se produjo el lunes pasado en una mina ilegal en el estado Bolívar, 20 más respecto al balance anterior, además de mantener la cifra de 16 fallecidos y más de 300 evacuados.

«Tenemos ahorita 36 personas lesionadas o heridas que ya han sido atendidas», dijo el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

NoticiasRelacionadas

Foto @cneesvzla

CNE anuncia prórroga para inscripción a candidatos a la farsa electoral del 27J

13 junio 2025

Cardenal Porras: Ya podemos decir que «Venezuela tiene sus santos»

13 junio 2025

Asimismo, en un video publicado en X, aseguró que, de momento, no se han hallado más cuerpos sin vida y que no han recibido denuncias sobre personas desaparecidas.

Afirmó que continúan las operaciones en la localidad de La Paragua -cercana a la mina ilegal Bulla Loca-, con la participación de más de 85 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y de distintos organismos de seguridad ciudadana.

En ese sector, señaló, también se brinda atención prehospitalaria no solo a las personas que se encontraban en el yacimiento ilegal sino al resto de los habitantes locales que lo requieran.

«La fuerza de tarea humanitaria va a permanecer aquí, en La Paragua, hasta que nosotros tengamos la certeza de que no tenemos ninguna situación o algo derivado de la mina», agregó Pérez Ampueda.

Difieren las cifras de fallecidos

Sin embargo, el alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, reiteró el viernes que 30 personas, entre ellas 13 indígenas, fallecieron por el colapso de una mina en el estado Bolívar, lo que contradice el balance de las autoridades, que habla de 16 muertos.

«Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y (otros) 13 difuntos indígenas que se quedaron en las localidades de las comunidades indígenas», dijo el funcionario, que ya había reportado el miércoles la misma cantidad de decesos por este siniestro en la mina ilegal.

El régimen de Maduro mantiene que se habían registrado 16 víctimas mortales. Pero sobrevivientes del derrumbe aseguraron que el Gobierno miente sobre el número de fallecidos, y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, afirman, aún se encuentran tapiadas.

Algunos lancheros y pescadores se sumaron al trabajo voluntario de rescate y traslado de heridos desde que se produjo el derrumbe, una tarea en la que persistieron el viernes, según pudo constatar EFE en La Paragua, ubicada a cuatro horas de navegación por río de la mina.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evacuó a 384 personas de Bulla Loca, según informó el viernes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Con información de EFE

 

Lea también:

Alcalde de Angostura ratifica que son 30 los muertos en la mina, entre ellos 13 indígenas

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto @cneesvzla
Venezuela

CNE anuncia prórroga para inscripción a candidatos a la farsa electoral del 27J

13 junio 2025
Venezuela

Cardenal Porras: Ya podemos decir que «Venezuela tiene sus santos»

13 junio 2025
Destacado

José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles serán canonizados el 19 de octubre

13 junio 2025
Siguiente publicación

Falleció María Laprea, viuda del poeta venezolano Aquiles Nazoa

Deportes

Eugenio Suárez avanzó al tercer lugar vitalicio entre los jonroneros venezolanos

13 junio 2025

La marca Louis Vuitton vestirá al Real Madrid para viajes y eventos institucionales

13 junio 2025

Las redadas migratorias salpican el fútbol en EE.UU. a un año de la Copa Mundial 2026

13 junio 2025

Airbnb será en el alojamiento oficial de la FIFA para los próximos tres años

12 junio 2025

Mundo

Otros precandidatos del uribismo suspenden su campaña en solidaridad con Miguel Uribe Turbay

13 junio 2025

Suenan las alarmas en todo Israel tras lanzamiento de misiles desde Irán en represalia

13 junio 2025

Continúa la ofensiva: aviones israelíes bombardean la planta nuclear en Isfahán

13 junio 2025

Foto vía AFP

Entre cuerpos y fuego: así escapó el único superviviente del vuelo AI-171 de Air India

13 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.