La directora de Asotransito, Lilian Romero, advirtió que la temporada navideña -además de ser la época más bonita- también es la más trágica en lo que a los accidentes de tránsito se refiere.
«Viendo las cifras estoy un poco alarmada por el aumento de siniestros viales y, antes de diciembre había más involucrados motorizados, pero ahora vemos transportes públicos, vehículos particulares, ciertamente en diciembre siempre se incrementan los accidentes de tránsito”, precisó Romero durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Precisó que durante las festividades navideñas los accidentes aumentan debido a que “hay más ingesta de alcohol, la gente anda apurada, quiere compartir con las personas, van de viaje, incluso de ciudad en ciudad, llevan maletas, están estresados y esto aumenta la siniestralidad diaria”.
Lamenta que «en diciembre están aumentado los siniestros viales. Las cifras reflejan que antes de noviembre había involucrados motorizados, es decir accidentes con dos o tres personas, pero cuando hay un siniestro vial en vehículos o transporte público, esa cifra aumenta porque son más personas en un solo vehículo».
En cuanto a los motorizados, detalló que «de 3 a 5 motorizados fallecen por día aquí en Venezuela. Yo diría que es una pandemia silenciada y aceptada por todos. Es muy grave lo que está pasando, ciertamente, comparado con otros países, aunque todavía no hemos llegado a una cifra alarmante como en Colombia y República Dominicana”, remarcó.
Hizo un llamado de alerta a «los jóvenes que están muriendo en la carretera por movilizarse para buscar el dinero».
Con información de Unión Radio













