Un cadete de la Escuela Militar de Maracay fue asesinado presuntamente por sus compañeros luego de ser sometido y haberle causado una herida profunda a la altura del estómago.
El joven identificado como Javier Toro Blanco, de 19 años, residía en el sector 13 de junio en Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara, reseñó el diario El Siglo.
De acuerdo con la información que manejan los familiares, el cadete estuvo sometido por varios compañeros, uno de ellos tomó entre sus manos un sable y le causó una herida profunda a nivel del estómago.
Toro fue trasladado al Hospital Militar «Coronel Elbano Paredes Vivas», donde falleció a las 12:05 de la madrugada del miércoles.
Luego de pesquisas competentes las autoridades determinaron que el arma homicida fue una daga.
Los seres queridos de Toro sospechan que al cadete lo asesinaron por «envidia», explicaron que era un estudiante destacado.
Agregan que el caso ha querido ser silenciado por los medios de comunicación.
El sospechoso sería el hijo de un alto militar, quien quiso aparentemente llevárselo de la escuela militar, sin embargo está acción fue evitada por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que lo detuvo para colocarlo en manos de los tribunales.