El presidente del colegio de profesores en el estado Lara, Luis Arroyo, aseguró que más del 90% de los planteles educativos no cuentan con las condiciones mínimas de infraestructura para un reinicio de clases escolares.
Según reseña la ONG Una Ventana para la Libertad, Arooyo explicó que además de los daños en la infraestructura, no hay garantía de la vacunación y los profesores continúan recibiendo salarios bajos e insuficientes.
“La educación en Lara en materia de infraestructura, dotación, carencia de materiales didácticos, laboratorios y servicios está en el piso. Más del 90% de las instituciones no están en condiciones en estos momentos para la continuidad y reinicio de actividades escolares”, dijo.
Asimismo, Arroyo indicó que en Lara hay una deserción estudiantil de más del 50% en los niveles de educación inicial, primaria y básica, pues asegura que los alumnos dejaron las aulas para dedicarse a actividades laborales o porque emigraron junto a sus familiares.
“Realmente es triste porque no hay futuro. La mayoría ha abandonado o migrado para ayudar a sus familias en el quehacer y mantenimiento del hogar”, agregó.