El hasta hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, publicó en sus redes sociales la renuncia a su cargo, luego de verse involucrado en el escándalo del niñeragate.
En la misiva, dirigida al presidente Gustavo Petro, Benedetti le expresa su admiración al mandatario colombiano por su «talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país».
«Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa», manifestó.
El escándalo
Según reveló la exniñera a la revista Semana, una vez Sarabia se enteró del hurto del maletín con dinero, miembros de la seguridad presidencial la hicieron ir a un edificio situado frente a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde fue interrogada clandestinamente y sometida a pruebas de polígrafo sin una orden judicial.
La Casa de Nariño informó el pasado domingo que el supuesto robo ocurrió «en enero de 2023» y «el día 29 de ese mismo mes fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes».
Ante esta situación, la Fiscalía realizó el martes una inspección en la dependencia de la Casa de Nariño donde fue interrogada Meza para recaudar información y verificar la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio.
En el caso también está involucrado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien, según un reporte publicado por el periodista Daniel Coronell en la emisora W Radio, «vendría chantajeando» a Sarabia con el caso de la niñera.
Además, la Fiscalía reveló que la Policía colombiana interceptó ilegalmente el teléfono de la niñera Marelbys Meza, haciéndola pasar como supuesta integrante de la organización criminal el Clan del Golfo.