La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) celebró elecciones este jueves para renovar su Junta Directiva en las sedes de Caracas y en el Instituto de Previsión del Profesorado en Maracay.
El proceso concluyó con la reelección de la plancha «Gremio Activo», encabezada por José Gregorio Afonso, quien continuará como presidente de la organización. Lo acompañan Luis Crespo como vicepresidente y Lisbeth Esaá como secretaria de la Junta.
En total, participaron 5.879 electores, lo que refleja un proceso con una amplia base de votación para la realidad gremial universitaria. Según los resultados oficiales, Afonso obtuvo 1.233 votos, superando ampliamente a Méndez Absalon, quien alcanzó 124 sufragios, y a Carneiro Flor, que obtuvo 235 votos. La organización destacó la importancia de la participación como muestra de compromiso con la defensa de los derechos laborales del profesorado.
La reelegida directiva prevé mantener una línea de acción activa en defensa del salario y las reivindicaciones de los docentes universitarios, y entre las actividades que continuarán impulsando se encuentran concentraciones, ruedas de prensa y diversas iniciativas gremiales para visibilizar la situación crítica que enfrenta el sector de la educación universitaria.













