Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Apertura petrolera impulsa el crecimiento de la producción de crudo en Venezuela

Apertura petrolera impulsa el crecimiento de la producción de crudo en Venezuela

porAgencia EFE
13 mayo 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La producción de crudo de Venezuela creció en abril por tercer mes consecutivo y subió un 3,7 % respecto a marzo, en un contexto de apertura petrolera impulsada en medio de los acercamientos con Estados Unidos, según cifras oficiales recogidas en un informe publicado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En abril, el país suramericano produjo un promedio de 1.136.000 barriles por día (bpd), mientras que en marzo fueron 1.095.000 bpd.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado se solidariza con Panamá tras terremoto de magnitud 7,7

9 octubre 2026

Convocan a marchar este 13 de octubre hacia Miraflores para exigir salarios dignos

9 octubre 2026

En lo que va de año la producción de este país, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, ha aumentado un 22,9 %, desde los 924.000 bpd de enero, cuando EE.UU., capturó a Nicolás Maduro en Caracas.

ANUNCIO

Pocas semanas después, el Parlamento, controlado por el chavismo, aprobó una reforma de la ley de hidrocarburos impulsada por Delcy Rodríguez, para incentivar la inversión extranjera, lo que analistas interpretaron como el desmantelamiento del legado de Hugo Chávez (1999-2013).

En febrero, el secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, viajó a Caracas y estableció con Rodríguez una asociación energética a largo plazo.

Hace una semana, el gobernante estadounidense, Donald Trump, dijo que la gente en Venezuela está «bailando en las calles» por los beneficios de las inversiones y aseguró que se reunió con los presidentes de las principales compañías petroleras de su país, las cuales, afirmó, están interesadas en operar en la nación suramericana.

Sin embargo, sindicalistas y trabajadores venezolanos han desarrollado en lo que va de año una agenda de protestas para denunciar que la crisis salarial persiste en su país, manifestaciones que han continuado aun cuando recientemente la encargada del régimen anunció el incremento de unas bonificaciones a 240 dólares en lugar del sueldo mínimo mensual.

En 2025, la producción de crudo venezolana, que llegó a 1,081 millones de barriles, sumó cinco años seguidos de crecimiento desde 2021, cuando había caído hasta los 636.000, y superó a la de 2019, un promedio de 1.013.000 barriles diarios, según cifras oficiales.

De acuerdo con una proyección económica de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, publicada a finales de abril, se prevé que el país caribeño obtenga en 2026 más de 22.000 millones de dólares en ingresos por exportaciones petroleras, con lo que superaría en más de un 50 % los 14.713 millones de dólares del año pasado. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado se solidariza con Panamá tras terremoto de magnitud 7,7

9 octubre 2026
Destacado

Convocan a marchar este 13 de octubre hacia Miraflores para exigir salarios dignos

9 octubre 2026
Venezuela

Starlink obtiene autorización legal para operar en Venezuela

9 octubre 2026
Siguiente publicación

APUCV denunció que solo 25% de los profesores de la UCV recibió el nuevo bono

Deportes

Foto Masiel Márquez

Leones del Caracas ya está bajo el mando de Lipso Nava: «Quiero el título»

Foto @CardenalesDice

César Izturis asumió el mando en Cardenales de Lara para la temporada 2026-2027

Fiscalía argentina solicita doce años de prisión para el médico de cabecera de Maradona

AFP

Salomón Rondón cumple 20 años como futbolista profesional: “Sigo con hambre, ilusión y ganas de competir”

Mundo

Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

Chile cancela alerta de tsunami en Isla de Pascua tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

Presidente José Raúl Mulino pide mantener la calma tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

Foto @USGS

Amenaza de tsunami en varios puntos del Pacífico tras terremoto de 7,7 en Panamá

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.