Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Protestaron frente a Corpoelec por los apagones: «Se deben a la corrupción del régimen»

Protestaron frente a Corpoelec por los apagones: «Se deben a la corrupción del régimen»

porAgencia EFE
14 agosto 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Un grupo de personas protestó este viernes a las afueras de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional en Caracas contra los apagones en Venezuela, un problema que Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, atribuyó a la corrupción y no a la crisis climática.

«Los déficit de energía que tenemos se deben a la corrupción de este régimen. No tienen moral para venir a pedirle a los venezolanos que ahorren energía eléctrica», manifestó Velásquez en referencia al llamado de ahorro de energía por parte del régimen venezolano.

NoticiasRelacionadas

PCV exige auditoría pública y ciudadana de la deuda externa venezolana

8 septiembre 2026

Keiko Fujimori suscribirá acuerdos con el régimen de Delcy Rodríguez para deportar venezolanos a través de barcos

8 septiembre 2026

En este contexto, el dirigente llamó a los venezolanos a no ser complacientes con el régimen: «Hay que protestar. Hay que exigir derechos que son derechos humanos al final de cuentas para todos los venezolanos».

ANUNCIO

Para Velásquez, el problema de las fallas en el sistema eléctrico se resuelve con un cambio de gobierno, para así dar paso a uno nuevo que con «profesionalismo, seriedad y compromiso» trabaje en una solución.

El jueves, el partido Primero Justicia (PJ) denunció que los apagones en Venezuela «cada vez son más prolongados», y subrayó que esto afecta la productividad, la estabilidad emocional y la calidad de vida de los venezolanos.

PJ compartió un mapa de Venezuela con nueve estados resaltados donde aseguró hay cortes eléctricos de entre ocho y doce horas diarias, entre ellos Miranda (norte) y Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Asimismo, indicó que hay 12 estados, entre ellos Guárico (centro) y Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia) con cortes eléctricos de entre cinco y ocho horas al día.

Distrito capital y el estado Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil) son los únicos sin racionamiento, de acuerdo a la colectividad.

El miércoles, el régimen de Venezuela firmó un addendum (apéndice) de contrato con la multinacional de origen argentino IMPSA para reactivar los trabajos de construcción de la central hidroeléctrica Tocoma, en el estado Bolívar, en medio de un llamado al ahorro energético y fallas constantes en el servicio.

En junio pasado, el Ejecutivo chavista firmó un memorando de entendimiento con IMPSA para reanudar las obras de Tocoma.

El objetivo, según explicó entonces el Ministerio de Comunicación, es incorporar 2.640 megavatios al sistema eléctrico nacional con el montaje de 10 unidades generadoras.

La construcción de Tocoma, que forma parte del complejo hidroeléctrico de Guayana junto con las centrales Guri, Macagua y Caruachi, comenzó en 2007, durante el régimen del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), y estaba previsto que concluyera en 2014, según la ONG Transparencia Venezuela.

Sin embargo, las obras se paralizaron con un 87,19 % de avance, asegura la organización.

Venezuela sufre desde hace años fallas en el suministro eléctrico, sobre todo en regiones alejadas de Caracas, de las que el chavismo ha responsabilizado a las »sanciones extranjeras y saboteos», principalmente las estadounidenses. EFE

 

#NoticiasAhora | Protestan este #14Ago frente a la sede de Corpoelec en #Caracas contra los constantes apagones que, según denunciaron, afectan a distintas regiones del país.

El dirigente político Andrés Velásquez cuestionó las declaraciones de Delcy Rodríguez sobre el ahorro de… pic.twitter.com/lxqOWQ29YX

— VPItv (@VPITV) August 14, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

PCV exige auditoría pública y ciudadana de la deuda externa venezolana

8 septiembre 2026
Destacado

Keiko Fujimori suscribirá acuerdos con el régimen de Delcy Rodríguez para deportar venezolanos a través de barcos

8 septiembre 2026
Venezuela

Inicia la celebración de la Virgen de Coromoto en Guanare, Portuguesa

7 septiembre 2026
Siguiente publicación

Aumento del pasaje golpea el bolsillo de los venezolanos mientras el salario mínimo sigue en Bs. 130

Deportes

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mbappé afirma que 2026 puede ser un buen año para ganar el Balón de Oro

Joven venezolano Alessandro González alcanzó el podio en la final OK-N Junior de karting internacional

Mundo

Alumnos que pasan más tiempo en pantallas tienen peor comprensión lectora

Rusia atacó con un dron la redacción de la televisora My Ukraina en Kiev

Keiko Fujimori suscribirá acuerdos con el régimen de Delcy Rodríguez para deportar venezolanos a través de barcos

ONU: El Niño sumará 16 millones de personas con inseguridad alimentaria en América Latina

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.