La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, lamentó que el régimen de Nicolás Maduro politice el plan de inmunización en el país, y exigió que se respete el derecho de los trabajadores de la salud a recibir la vacuna contra el coronavirus, sin importar la empresa farmacéutica que la fabrique.
«Señora Delcy Rodríguez, vacunarse contra la COVID-19 es un derecho del pueblo venezolano y es una responsabilidad del Estado garantizarlo. Los trabajadores de la salud sí tenemos que pedir limosna para tratar el contagio o enterrar a nuestros muertos, porque no tenemos sueldo ni para comida…», respondió Contreras a la vicepresidenta del régimen chavista, quien este miércoles ratificó la prohibición al uso en Venezuela de las dosis de AstraZeneca.
«Es muy lamentable que se politice la vacuna, negar ese derecho por razones diferentes a criterios científicos es evitar que los ciudadanos nos inmunicemos y podamos volver a la normalidad. Cómo enfermera y ciudadana Venezolana exijo mi derecho a la vacuna sea cual sea», reclamó la líder gremial.
Este miércoles, Delcy Rodríguez ratificó la prohibición del uso de la vacuna de AstraZeneca en Venezuela, argumentando las reacciones segundarias que se presentaron en algunos pacientes en Europa, a pesar de que la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos han certificado la calidad de la inyección.
Por su parte, Nicolás Maduro advirtió que no permitirá el ingreso al país de ninguna vacuna que no sea autorizada por su régimen, luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmara que las primeras dosis que se adjudicarán a Venezuela a través del mecanismo COVAX son de la farmacéutica británica AstraZeneca.
Es muy lamentable que se polítice la vacuna, negar ese derecho por razones diferentes a criterios científicos es evitar que los ciudadanos nos inmunicemos y podamos volver a la normalidad. Cómo Enfermera y Ciudadana Venezolana exijo mi derecho a la vacuna sea cual sea.
— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) March 24, 2021