` Ana Rosario Contreras calificó como “irresponsable” levantar el 7+7 sin tener el 70% de la población vacunada - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ana Rosario Contreras calificó como “irresponsable” levantar el 7+7 sin tener el 70% de la población vacunada

Ana Rosario Contreras calificó como “irresponsable” levantar el 7+7 sin tener el 70% de la población vacunada

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
16 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, indicó este viernes que sería “irresponsable” levantar el sistema 7+7 sin tener al menos el 70% de la población vacunada.

Nicolás Maduro anunció que el régimen estudia la posibilidad de declarar flexibilización completa, eliminando las semanas radicales por la pandemia del Covid-19.

NoticiasRelacionadas

Foto vía MundoUR

Fuertes lluvias ocasionan desborde de quebrada El Cambur en Cruz Paredes de Barinas

30 junio 2025

Saab anuncia detención de presunta cómplice en asesinato de influencer en Maracay

30 junio 2025

“Para poder levantar el 7+7 debería estar vacunado el 70% de la población. No se puede activar el aparato reproductivo con el riesgo de que esos trabajadores se contagien, igual van a tener que volver a suspender sus labores por reposo, entendiendo que estas variantes que están surgiendo con el Covid son de alto contagio. Sería una irresponsabilidad eliminar eso”, dijo Contreras, este viernes, durante la entrega de un documento a la sede de la ONU en Caracas para exigir que lleguen vacunas certificadas a Venezuela.

En la protesta, el sector salud rechazó la intención de aplicar la vacuna cubana Abdala en niños y adolescentes para el inicio de clases. Contreras explicó que para que un prototipo de vacuna pueda ser utilizada debe cumplir varios pasos para recibir la autorización certificada. “Sin embargo, en ningún país del mundo se le está aplicando a este importante sector de la población como son los niños y los adolescentes”, destacó.

“¿Qué hay que hacer para proteger a esos niños?: vacune al 70% de la población adulta, cortemos el contagio y de esta manera pudiéramos activar el aparato productivo, reactivar la reapertura del inicio de clases”, indicó, resaltando que además “se tiene que mejorar los problemas en las infraestructuras y los salarios de los profesores.

Cuba

En cuanto a la llegada del avión presidencial de Venezuela a Cuba, en medio de la represión contra protestas, Contreras aspira “que no sea para traer vacunas, porque si queremos vacunas que entre la vacuna Sinopham que entre Astrazeneca, la Pfizer, que entre a través del mecanismo COVAX”.

La enfermera aprovecho también para solidarizarse con Cuba tras la represión que han recibido por parte del régimen de Díaz Canel durante las recientes protestas.

“Yo quiero saludar al pueblo cubano y decirle que Venezuela está solidaria con esta lucha y pide a Dios para que el mundo no deje solo a ese valiente pueblo que después de 60 ha despertado y que no quiere migajas, quiere libertad”, comentó.

#16Jul Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, pide vacunar al 70% de los adultos en Venezuela para que sea seguro el retorno a clases en el país. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/i9oNU0b9v5

— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 16, 2021

#16Jul Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, expresa que para poder levantar el 7×7 (medida para evitar contagios por covid-19) se debe vacunar el 70% de la población en Venezuela. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/7MGQyP7JhX

— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 16, 2021

#16Jul Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, reiteró su apoyo a las protestas antigubernamentales en Cuba. “Pido a Dios para que el mundo no deje solo a ese valiente pueblo”. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/LAFgbjMugE

— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 16, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto vía MundoUR
Venezuela

Fuertes lluvias ocasionan desborde de quebrada El Cambur en Cruz Paredes de Barinas

30 junio 2025
Destacado

Saab anuncia detención de presunta cómplice en asesinato de influencer en Maracay

30 junio 2025
Venezuela

Las lluvias afectan carreteras y servicio de agua en Táchira y Trujillo

29 junio 2025
Siguiente publicación

FOTO: El mensaje por la libertad que pintaron frente a la Embajada de Cuba en Washington DC

Deportes

Lando Norris lidera otro doblete McLaren en el Gran Premio de Austria

30 junio 2025

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Mundo

Corrupción en España: Juez envía a prisión al dirigente socialista Santos Cerdán

30 junio 2025

Descubren un fármaco que mejora la tolerancia del cuerpo a las prótesis

30 junio 2025

La Unión Europea renueva otros seis meses las sanciones económicas contra Rusia

30 junio 2025

La comunista Jeannette Jara gana la primaria y será la candidata presidencial de la izquierda en Chile

29 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.