Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN legítima exige liberación de presos políticos secuestrados por el régimen de Maduro

AN legítima exige liberación de presos políticos secuestrados por el régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional fue exigida la liberación inmediata de todos los presos políticos civiles y militares secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, así como también la denuncia de la violación sistemática de sus derechos humanos y los tratos crueles e inhumanos que sufren durante su injusto reclusorio.

Al respecto, la diputada Yajaira Castro informó que «son 319 hombres y mujeres que se encuentran injustamente privados de su libertad por motivos políticos en distintas cárceles de Venezuela», a quienes se les niega su derecho a la defensa y el debido proceso y siendo víctimas de torturas físicas y psicológicas.

“A este régimen no le importa la vida de nuestros presos políticos”, fustigó la legisladora vía online, quien indicó que según información publicada por la organización Foro Penal, desde el año 2014 han fallecido 8 presos políticos.

NoticiasRelacionadas

Habitantes de Ocumare de la Costa exigen plan de emergencia ante colapso de servicios públicos

17 agosto 2026

PJ exige a la Defensoría del Pueblo intervenir ante el colapso del sistema eléctrico en Venezuela

17 agosto 2026
ANUNCIO

En ese sentido, mencionó la muerte de Fernando Albán, quien “fue torturado hasta morir en el Sebin y luego quisieron simular un suicidio”; así como, el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo, que “murió después de ser brutalmente torturado en el Dgcim”; la reciente muerte por tuberculosis de Gabriel Medina de 39 años que se encontraba preso en la cárcel “La Pica” desde el año 2019.

Agregó que durante las detenciones arbitrarias los presos políticos han sufrido torturas como el diputado Juan Requesens; el periodista Roland Carreño quien está privado de libertad desde el pasado mes de octubre del año 2020 y se encuentra delicado de salud con COVID- 19 y por una crisis hipertensiva. Además, recordó Javier Tarazona y todo su equipo, están encarcelados por denunciar situaciones irregulares en el estado Apure.

“No podemos dejar de alzar la voz por los presos políticos y dejar de denunciar la violación a sus derechos humanos, donde el régimen ignora las advertencias y llamados que manifiestan organismos internacionales como la ONU a través de la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, así como también, la Corte Penal Internacional que determinó que existen suficientes razones para pensar que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad”, aseguró.

Castro hizo un llamado a los integrantes de la oposición de la Mesa de Diálogo instalada en México, que insistan en la libertad de los presos políticos, “ya que es de vida o muerte”.

Con información de la Asamblea Nacional 

 

#SesiónAN | La Dip. @YajairaForero participa en el debate en defensa de todos los presos políticos civiles y militares, secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/f5vjsKu28A

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 14, 2021

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Habitantes de Ocumare de la Costa exigen plan de emergencia ante colapso de servicios públicos

17 agosto 2026
Venezuela

PJ exige a la Defensoría del Pueblo intervenir ante el colapso del sistema eléctrico en Venezuela

17 agosto 2026
Regionales

Docente de Bolívar denuncia destitución por cuestionar al régimen y participar en protestas por la democracia

17 agosto 2026
Siguiente publicación

Estudiantes del sector salud de la UCV serán vacunados el 16 de septiembre

Deportes

Goleadoras y Fútbol con Corazón se unen para apoyar a niños afectados por terremotos en Venezuela

17 agosto 2026

Cancelada la Vuelta a Colombia 2026 para dar prioridad a la ayuda por el terremoto

13 agosto 2026

FC Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros

13 agosto 2026

Casemiro: «Messi es un ejemplo»

13 agosto 2026

Mundo

Vence el plazo para negociar la paz entre Irán y EEUU sin acuerdo a la vista

17 agosto 2026

Más de 100 artistas latinos se unieron en Miami en concierto solidario por Venezuela y Colombia

17 agosto 2026

Ucrania logró atacar con drones 7 de los 10 mayores almacenes de Wildberries, el Amazon ruso

16 agosto 2026

Flavio Bolsonaro inició en Copacabana su campaña electoral con la consigna: «Mi partido es Brasil»

16 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.