Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN legítima exige liberación de presos políticos secuestrados por el régimen de Maduro

AN legítima exige liberación de presos políticos secuestrados por el régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

En la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional fue exigida la liberación inmediata de todos los presos políticos civiles y militares secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, así como también la denuncia de la violación sistemática de sus derechos humanos y los tratos crueles e inhumanos que sufren durante su injusto reclusorio.

Al respecto, la diputada Yajaira Castro informó que «son 319 hombres y mujeres que se encuentran injustamente privados de su libertad por motivos políticos en distintas cárceles de Venezuela», a quienes se les niega su derecho a la defensa y el debido proceso y siendo víctimas de torturas físicas y psicológicas.

“A este régimen no le importa la vida de nuestros presos políticos”, fustigó la legisladora vía online, quien indicó que según información publicada por la organización Foro Penal, desde el año 2014 han fallecido 8 presos políticos.

ANUNCIO

En ese sentido, mencionó la muerte de Fernando Albán, quien “fue torturado hasta morir en el Sebin y luego quisieron simular un suicidio”; así como, el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo, que “murió después de ser brutalmente torturado en el Dgcim”; la reciente muerte por tuberculosis de Gabriel Medina de 39 años que se encontraba preso en la cárcel “La Pica” desde el año 2019.

Agregó que durante las detenciones arbitrarias los presos políticos han sufrido torturas como el diputado Juan Requesens; el periodista Roland Carreño quien está privado de libertad desde el pasado mes de octubre del año 2020 y se encuentra delicado de salud con COVID- 19 y por una crisis hipertensiva. Además, recordó Javier Tarazona y todo su equipo, están encarcelados por denunciar situaciones irregulares en el estado Apure.

NoticiasRelacionadas

CIDH otorga medidas cautelares a cinco presos políticos en Venezuela por riesgo a su vida, salud e integridad

1 septiembre 2026

Nicolás Maduro Guerra explica «la historia» de las fotos de su padre desde la prisión

1 septiembre 2026

“No podemos dejar de alzar la voz por los presos políticos y dejar de denunciar la violación a sus derechos humanos, donde el régimen ignora las advertencias y llamados que manifiestan organismos internacionales como la ONU a través de la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, así como también, la Corte Penal Internacional que determinó que existen suficientes razones para pensar que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad”, aseguró.

Castro hizo un llamado a los integrantes de la oposición de la Mesa de Diálogo instalada en México, que insistan en la libertad de los presos políticos, “ya que es de vida o muerte”.

Con información de la Asamblea Nacional 

 

#SesiónAN | La Dip. @YajairaForero participa en el debate en defensa de todos los presos políticos civiles y militares, secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/f5vjsKu28A

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 14, 2021

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

CIDH otorga medidas cautelares a cinco presos políticos en Venezuela por riesgo a su vida, salud e integridad

1 septiembre 2026
Venezuela

Nicolás Maduro Guerra explica «la historia» de las fotos de su padre desde la prisión

1 septiembre 2026
Destacado

Secretario de Energía de EEUU Chris Wright llega a Venezuela para firma de un nuevo contrato de Chevron

1 septiembre 2026
Siguiente publicación

Estudiantes del sector salud de la UCV serán vacunados el 16 de septiembre

Deportes

Argentina ya piensa en la era post-Messi y se encamina hacia una renovación inevitable

El mensaje de la AFA a Messi tras su renuncia a la selección: «Gracias por unir a todo un país»

Lamine Yamal, el jugador más joven de las grandes ligas europeas en superar los 50 goles

Psiquiatra y clínico de junta médica que analizó muerte de Maradona declaran en el juicio

Mundo

CIDH otorga medidas cautelares a cinco presos políticos en Venezuela por riesgo a su vida, salud e integridad

La NASA confía a Blue Origin las comunicaciones de sus futuras misiones a Marte

Trump sostiene reunión en privado con ejecutivos petroleros tras el acuerdo con Venezuela

NABEP, la empresa que explotará con EE.UU. crudo en Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.