` AN legítima exige liberación de presos políticos secuestrados por el régimen de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN legítima exige liberación de presos políticos secuestrados por el régimen de Maduro

AN legítima exige liberación de presos políticos secuestrados por el régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional fue exigida la liberación inmediata de todos los presos políticos civiles y militares secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, así como también la denuncia de la violación sistemática de sus derechos humanos y los tratos crueles e inhumanos que sufren durante su injusto reclusorio.

Al respecto, la diputada Yajaira Castro informó que «son 319 hombres y mujeres que se encuentran injustamente privados de su libertad por motivos políticos en distintas cárceles de Venezuela», a quienes se les niega su derecho a la defensa y el debido proceso y siendo víctimas de torturas físicas y psicológicas.

“A este régimen no le importa la vida de nuestros presos políticos”, fustigó la legisladora vía online, quien indicó que según información publicada por la organización Foro Penal, desde el año 2014 han fallecido 8 presos políticos.

NoticiasRelacionadas

Foto efe.com

Listado actualizado: 391 presos políticos excarcelados hasta el 7 de febrero

7 febrero 2026

Elimar Díaz afirma que no puede haber reconciliación nacional mientras existan presos políticos

7 febrero 2026

En ese sentido, mencionó la muerte de Fernando Albán, quien “fue torturado hasta morir en el Sebin y luego quisieron simular un suicidio”; así como, el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo, que “murió después de ser brutalmente torturado en el Dgcim”; la reciente muerte por tuberculosis de Gabriel Medina de 39 años que se encontraba preso en la cárcel “La Pica” desde el año 2019.

Agregó que durante las detenciones arbitrarias los presos políticos han sufrido torturas como el diputado Juan Requesens; el periodista Roland Carreño quien está privado de libertad desde el pasado mes de octubre del año 2020 y se encuentra delicado de salud con COVID- 19 y por una crisis hipertensiva. Además, recordó Javier Tarazona y todo su equipo, están encarcelados por denunciar situaciones irregulares en el estado Apure.

“No podemos dejar de alzar la voz por los presos políticos y dejar de denunciar la violación a sus derechos humanos, donde el régimen ignora las advertencias y llamados que manifiestan organismos internacionales como la ONU a través de la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, así como también, la Corte Penal Internacional que determinó que existen suficientes razones para pensar que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad”, aseguró.

Castro hizo un llamado a los integrantes de la oposición de la Mesa de Diálogo instalada en México, que insistan en la libertad de los presos políticos, “ya que es de vida o muerte”.

Con información de la Asamblea Nacional 

 

#SesiónAN | La Dip. @YajairaForero participa en el debate en defensa de todos los presos políticos civiles y militares, secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/f5vjsKu28A

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 14, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto efe.com
Venezuela

Listado actualizado: 391 presos políticos excarcelados hasta el 7 de febrero

7 febrero 2026
Venezuela

Elimar Díaz afirma que no puede haber reconciliación nacional mientras existan presos políticos

7 febrero 2026
Venezuela

Familiares denuncian que el médico vinculado al caso del hijo de Elvis Amoroso sigue detenido sin juicio justo

7 febrero 2026
Siguiente publicación

Estudiantes del sector salud de la UCV serán vacunados el 16 de septiembre

Deportes

Estas vías cierran en Caracas para dar paso al Maratón CAF 2026 este 8 de febrero

6 febrero 2026

Pep Guardiola insiste en que cumplirá su contrato en el Manchester City

6 febrero 2026

La NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el Super Bowl LX

5 febrero 2026

Juan Antonio Samaranch es reelegido vicepresidente del COI para un segundo mandato

4 febrero 2026

Mundo

Consejo Presidencial de Haití entrega el mando al primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé

7 febrero 2026

Presidente Zelenski dice que Trump quiere poner fin a la guerra en junio

7 febrero 2026

Argentina busca liberación de sus connacionales en Venezuela con ayuda de EEUU, Israel e Italia

6 febrero 2026

Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el mundo para las elecciones generales de abril

6 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.