Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN legítima exige liberación de presos políticos secuestrados por el régimen de Maduro

AN legítima exige liberación de presos políticos secuestrados por el régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

En la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional fue exigida la liberación inmediata de todos los presos políticos civiles y militares secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, así como también la denuncia de la violación sistemática de sus derechos humanos y los tratos crueles e inhumanos que sufren durante su injusto reclusorio.

Al respecto, la diputada Yajaira Castro informó que «son 319 hombres y mujeres que se encuentran injustamente privados de su libertad por motivos políticos en distintas cárceles de Venezuela», a quienes se les niega su derecho a la defensa y el debido proceso y siendo víctimas de torturas físicas y psicológicas.

NoticiasRelacionadas

«Seamos libres»: el mensaje de María Corina Machado para la libertad de Venezuela

1 noviembre 2026

Perkins Rocha afirma que un nuevo TSJ debe levantar las inhabilitaciones políticas en Venezuela

1 noviembre 2026

“A este régimen no le importa la vida de nuestros presos políticos”, fustigó la legisladora vía online, quien indicó que según información publicada por la organización Foro Penal, desde el año 2014 han fallecido 8 presos políticos.

ANUNCIO

En ese sentido, mencionó la muerte de Fernando Albán, quien “fue torturado hasta morir en el Sebin y luego quisieron simular un suicidio”; así como, el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo, que “murió después de ser brutalmente torturado en el Dgcim”; la reciente muerte por tuberculosis de Gabriel Medina de 39 años que se encontraba preso en la cárcel “La Pica” desde el año 2019.

Agregó que durante las detenciones arbitrarias los presos políticos han sufrido torturas como el diputado Juan Requesens; el periodista Roland Carreño quien está privado de libertad desde el pasado mes de octubre del año 2020 y se encuentra delicado de salud con COVID- 19 y por una crisis hipertensiva. Además, recordó Javier Tarazona y todo su equipo, están encarcelados por denunciar situaciones irregulares en el estado Apure.

“No podemos dejar de alzar la voz por los presos políticos y dejar de denunciar la violación a sus derechos humanos, donde el régimen ignora las advertencias y llamados que manifiestan organismos internacionales como la ONU a través de la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, así como también, la Corte Penal Internacional que determinó que existen suficientes razones para pensar que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad”, aseguró.

Castro hizo un llamado a los integrantes de la oposición de la Mesa de Diálogo instalada en México, que insistan en la libertad de los presos políticos, “ya que es de vida o muerte”.

Con información de la Asamblea Nacional 

 

#SesiónAN | La Dip. @YajairaForero participa en el debate en defensa de todos los presos políticos civiles y militares, secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/f5vjsKu28A

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 14, 2021

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

«Seamos libres»: el mensaje de María Corina Machado para la libertad de Venezuela

1 noviembre 2026
Destacado

Perkins Rocha afirma que un nuevo TSJ debe levantar las inhabilitaciones políticas en Venezuela

1 noviembre 2026
Destacado

Ante el inicio de la Navidad, fuerte fluctuación eléctrica afecta a varias zonas de Caracas y estados del país

1 noviembre 2026
Siguiente publicación

Estudiantes del sector salud de la UCV serán vacunados el 16 de septiembre

Deportes

Foto @F1

Andrea Kimi Antonelli es el nuevo campeón de la F1 al terminar tercero en el GP de México, donde ganó Max Verstappen

La televisión estatal china no emite ningún partido de LaLiga desde la polémica de Mbappé

Selección venezolana campeona del Clásico Mundial recibirá mención única del Premio Luis Aparicio

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Leones del Caracas aplastó 17-5 a Caribes de Anzoátegui

Mundo

Al menos nueve personas mueren al estrellarse el avión privado en el que viajaban en Florida

A una semana de los comicios, Lula da Silva agradece el respaldo de millones de electores

Un policía muerto y seis heridos deja atentado con explosivos en el departamento del Huila, Colombia

Un muerto y unos 2.000 afectados por las fuertes lluvias en las islas Galápagos de Ecuador

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.