Diputados de la legítima Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, coincidieron este martes 9 de agosto en que la nueva reconversión monetaria anunciada por Nicolás Maduro para el 1 de octubre, es un «maquillaje económico».
«No es más que un asunto cosmético para limpiarle la cara a todo este proceso destructivo que ha venido desarrollándose durante todo este régimen», dijo el diputado José Ricardo Salazar
Además, denunció que «esta maniobra del régimen no nos va a llevar a ningún sitio, que la destrucción de nuestro aparato económico sigue en pie porque está en manos de filibusteros económicos».
«Ni la reconversión que se hizo en el año 2008, ni la que se hizo en el año 2018, ni la que se hará en este año 2021 son garantía de que ese proceso económico no siga destruyéndose», agregó.
Al respecto, el parlamentario Gilmar Márquez aseguró que la eliminación de los seis ceros «va a producir mayor inflación, menor poder adquisitivo, mayor desempleo y una inestabilidad económica de mayores proporciones».
Asimismo, el diputado Joaquin Aguilar destacó que «mientras no haya cambios estructurales en el modelo económico, Venezuela no podrá vencer ninguno de los grandes males que el socialismo del siglo XXI inyectó en su economía, la hiperinflación, la recesión y la devaluación».