La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima aprobó un acuerdo en rechazo a la decisión del régimen Maduro de regular las actividades de las ONG del país.
El documento fue aprobado durante la sesión de la Delegada celebrada este martes vía online, el cual establece que la providencia publicada en Gaceta Oficial número 42.098 de fecha 30 de marzo de 2021, emanada de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, resulta nula, contrariar a los principios y derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y de la Convención Americana de los Derechos Humanos.
Así mismo señala el acuerdo hacer un llamado a la sociedad civil organizada, que por medio de las ONG han denunciado las violaciones y persecuciones del régimen de Nicolás Maduro, a continuar ejerciendo presión nacional e internacional para proteger los derechos de sus miembros y de las víctimas, apegándose en el artículo 350 constitucional. Desconociendo la Providencia antes mencionada que resulta contraria a la Constitución y busca atemorizar estas organizaciones establecidas en Venezuela.
Se acordó finalmente denunciar esta grave situación ante la comunidad nacional e internacional, que vulnera una vez más el Estado de Derecho y la Democracia en Venezuela; como un acto más del régimen de Nicolás Maduro por someter a la sociedad civil a sus controles autoritarios.
Con información del CCN