La Asamblea Nacional chavista designó este jueves el nombramiento de Conrado Pérez Briceño como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la destitución de Juan Carlos Delpino, quien salió del país por no avalar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Aprobado por las 2/3 la destitución del rector principal del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Delpino. Quedó aprobado por mayoría calificada la intervención de la Fiscalía General de la República para iniciar una investigación para determinar la responsabilidad política, penal, administrativa y la aplicación de todas las leyes por traición a la Patria, a Juan Carlos Delpino», señaló Rodríguez.
Por otra parte, en el cargo de rectora suplente incorporada quedó Aura Rosa Hernández Moreno.
Ambos «rectores» fueron juramentados en la plenaria que sólo debatió este punto.
El pasado 26 de agosto, Juan Carlos Delpino rompió el silencio, luego de casi un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, periodo en el cual desapareció de la escena pública. Mediante una carta, publicada en sus redes sociales, Delpino denunció las «irregularidades» ocurridas en el proceso electoral que derivaron en una «pérdida de confianza en la integridad del proceso y en los resultados anunciados» por el CNE.
«Todo lo ocurrido antes, durante y después de la elección presidencial, señalan la gravedad de la falta de transparencia y veracidad de los resultados anunciados», concluye el rector del CNE.
Lea también: