La Asamblea Nacional de 2020 aprobó por unanimidad establecer «responsabilidad política», acciones penales, administrativas y civiles en contra del alcalde del municipio Zamora, estado Miranda Raziel Rodríguez y otras ocho personas, además de la empresa Guatire Textil por el desalojo de familias que habitan el parcelamiento Villa Zamora 2021.
El diputado Ricardo Molina, explicó que la empresa antes mencionada, se adjudicó la propiedad y desde entonces acosó, amenazó y coaccionó a las familias de Villa Zamora 2021, ubicado en Guatire para que se retirarán del terreno.
«No hubo manera porque estás familias estaban respaldadas por unas cartas agrarias emitidas por el gobierno nacional» señaló Molina indicando que la situación cambio con el cambio de gobierno en la localidad.
«Porque en Guatire había un alcalde revolucionario que nunca iba a estar dispuesto a actuar contra el pueblo, porque el jefe de la policía de Zamora era revolucionario» puntualizó.
Ante esto el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acusó al alcalde Rodríguez (Fuerza Vecinal), a la directora de la policía municipal de Zamora, Neylé Martínez, al segundo al mando José Ramón Parica, a los funcionarios Raúl Romero y Belkys Ramírez, por la detención sin orden judicial de habitantes de Villa Zamora.
El director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía, Carlos Carratú, y el director de vivienda Evandro Rodríguez, así como a la fiscal cuarta del Ministerio (MP) del estado Miranda, Norka Martínez y a la jueza del circuito judicial penal del estado, Yusbely Caguaripano, por imputar a los afectados e ignorar la carta agraria.
Los representantes de la empresa textil, encabezados por Omar Sánchez, también serán sancionados por los hechos ocurridos en Villa Zamora, por lo que el caso se a la Fiscalía.