` AN chavista aprobó en primera discusión proyecto de ley para retirar a Venezuela de la CPI - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN chavista aprobó en primera discusión proyecto de ley para retirar a Venezuela de la CPI

AN chavista aprobó en primera discusión proyecto de ley para retirar a Venezuela de la CPI

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 diciembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La cuestionada Asamblea Nacional chavista (AN) aprobó este martes en primera discusión un proyecto de ley derogatoria del Estatuto de Roma para que el país suramericano se retire de la Corte Penal Internacional (CPI), luego de que el tribunal anunciara el cierre de su oficina en Caracas al argumentar la «falta de progreso real» con las autoridades venezolanas.

«Hay una posición sesgada por parte de la Corte Penal Internacional y por eso estamos proponiendo ante esta Asamblea la derogatoria de este instrumento», indicó el diputado chavista Roy Daza, en una sesión ordinaria transmitida por el canal estatal ANTV.

A su juicio, la aprobación en primera discusión del proyecto de ley derogatoria de la Ley Aprobatoria de la Corte Penal Internacional es una «decisión importante», en un momento en que todas las instituciones, dijo, deben actuar en unidad, así como las fuerzas políticas.

Daza explicó que la Fiscalía de la CPI se ha convertido en una institución con «fines ajenos para la que fue creada».

«Se ha convertido en un ente instrumentalizado por los poderes y, sí, lo digo con todas sus palabras, con los poderes fácticos y con los poderes económicos, políticos y culturales del imperialismo, porque a eso se ha sometido la Corte Penal Internacional en estos momentos», reiteró.

Por su parte, el presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez, dijo que el Parlamento y el pueblo de venezolano muestran su «profundo desprecio» por la inacción de «aquellos» que fueron «cómplices» del «genocidio» en Gaza.

NoticiasRelacionadas

Llegan a Maiquetía 316 migrantes venezolanos deportados en vuelo desde EE.UU.

15 abril 2026

Plataforma Unitaria presentó al CNP y SNTP la ruta para la transición democrática en Venezuela

15 abril 2026

El lunes, la Fiscalía de la CPI anunció que cerrará su oficina en Caracas por la falta de «progreso real» con Venezuela en materia de «complementareidad», principio que exige al país investigar seriamente los crímenes de los que se les acusa antes de que intervenga este tribunal.

El fiscal adjunto, Mame Mandiaye Niang, explicó en su discurso de apertura de la 24ª Asamblea de Estados Parte de la CPI que, pese al «compromiso sostenido» mantenido con las autoridades venezolanas, la CPI concluyó que «el progreso real sigue siendo un reto», por lo que decidió clausurar la oficina instalada en el país suramericano en 2024 para trabajar junto a las autoridades venezolanas.

No obstante, Niang subrayó que la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela «permanece activa» y dirigida por un equipo de fiscales que seguirá trabajando desde La Haya.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Llegan a Maiquetía 316 migrantes venezolanos deportados en vuelo desde EE.UU.

15 abril 2026
Venezuela

Plataforma Unitaria presentó al CNP y SNTP la ruta para la transición democrática en Venezuela

15 abril 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa exige libertad para los Policías Metropolitanos tras cumplir 23 años presos

15 abril 2026
Siguiente publicación

Régimen de Maduro condenó a 30 años de prisión a Rafael Tudares, yerno de Edmundo González

Deportes

Promotora de Miami demanda a Lionel Messi y a la AFA por incumplimiento de contrato

15 abril 2026

Nuevo juicio por muerte de Maradona comienza con nuevas estrategias y acusaciones cruzadas

14 abril 2026

El argentino Javier Mascherano renuncia como director técnico del Inter Miami

14 abril 2026

Marie-Louise Eta, primera mujer en dirigir en la Bundesliga masculina con Union Berlin

13 abril 2026

Mundo

Juez del caso Nicolás Maduro emite orden que regula la gestión del material confidencial

15 abril 2026

Revista Time elige por segunda vez a Claudia Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes

15 abril 2026

Dolores Huerta, Rauw Alejandro y Wagner Moura, entre los latinos más influyentes en Time

15 abril 2026

Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani figuran entre los líderes más influyentes de 2026, según Time

15 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.