La Asamblea Nacional aprobó este sábado, durante una Sesión Ordinaria, el Proyecto de Acuerdo en rechazo al fraude electoral del 6 de diciembre y en respaldo a la Consulta Popular convocada para el 12 de diciembre.
El acuerdo llama a rechazar el fraude electoral convocado por el CNE, “que viola a los venezolanos su derecho a elecciones libres, transparentes y justas”. Además, exhorta a los venezolanos a quedarse en sus casas este domingo y a respaldar la Consulta Popular.
También solicita a los organismos internacionales a mantener su posición en rechazo al evento de Maduro y pide a todos los parlamentarios del mundo exigir elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela.
Debate sobre el Proyecto de Acuerdo
El diputado Ángel Medina aseguró este sábado que el fraude electoral del 6 de diciembre «es un evento que va a traer crisis porque hay algo que está muy claro, el mundo no va a reconocer esas elecciones como elecciones legítimas».
«El evento que se va a concretar en las próximas horas no resuelve la crisis, no genera ni una sola solución a los problemas de los venezolanos», aseguró durante la Sesión Ordinaria de la AN que se realiza este 5 de diciembre.
Por su parte, el diputado Eliezer Sirit indicó que la actividad del 6D «es un proceso amañado, tramposo que pretende lavarle el rostro de dictador a quienes hoy usurpan el poder».
También estuvo presente la Confederación de Estudiantes de Venezuela para rechazar el fraude del 6 de diciembre e invitar a los ciudadanos a participar en la Consulta Popular.
En ese sentido, explicaron que “lo que está pasando el joven venezolano es difícil , porque es el agua, es la luz, es el gas, es el internet que no llega, es la beca que no alcanza y el dinero que se hace infinito para poder cumplir nuestros sueños».
“Es muy difícil seguir en Venezuela porque nos encontramos frustrados porque la realidad no cambia. Los jóvenes queremos cambiar Venezuela y queremos buscar soluciones”, por esa razón piden a los venezolanos a quedarse en sus casas este domingo.
La parlamentaria Delsa Solorzano calificó el evento de este domingo del régimen como “un teatro malo, pero eso sí, bien pagado”. Además, aseguró que este 6 de diciembre “no hay elecciones, hay es un fraude”. Instó a los venezolanos a que “no sean parte de ese fraude”.
“Después de mañana el pueblo va a seguir pasando hambre y ellos seguirán amedrentando al pueblo porque ahora ellos se sienten poderosos”, expresó.