` Alimenta Petare abre nuevo comedor en Mariche y suma 35 en el municipio Sucre - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alimenta Petare abre nuevo comedor en Mariche y suma 35 en el municipio Sucre

Alimenta Petare abre nuevo comedor en Mariche y suma 35 en el municipio Sucre

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
21 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

A partir de esta semana la Comunidad del sector 14 de abril en Mariche cuenta con un nuevo comedor de Alimenta Petare que permitirá a 50 niños de esta zona vulnerable del Municipio Sucre cubrir la dieta calórica diaria que un pequeño debe tener.

A pesar de la lluvia y de los obstáculos propios de la pandemia del Covid-19, la comunidad,  el equipo de Alimenta Petare y el dirigente del Municipio Sucre, Andrés “Chola” Schloeter pudieron inaugurar este nuevo espacio dedicado a garantizar la Seguridad Alimentaria.

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela denuncia la desaparición de la activista Albany Colmenares en Carabobo

24 julio 2025

Un grupo de 210 migrantes venezolanos llegó al país tras ser deportados por EE.UU.

24 julio 2025

“Hace unos meses recorriendo este sector en Mariche las madres nos contaron que sus hijos no habían comido nada en todo el día. Nos pusimos manos a la obra para poder garantizar su alimentación y gracias a la organización, la solidaridad y la unión entre los vecinos y al aporte privado hoy logramos incorporarlos a esta red de comedores que al día de hoy ha servido casi 2 millones de platos”, aseguró “Chola”.

Por su parte, Darmelis Morillo, vecina de la comunidad 14 de abril, agradeció en nombre de la comunidad que se haya logrado iniciar el comedor de Alimenta Petare en la zona. “En Mariche hay demasiada necesidad, no hay agua, los cortes de luz son muy seguidos, no llegan a tiempo las bolsas de comida. Este comedor permitirá a casi 50 familias saber que sus hijos van a contar con un plato de comida. Tu puedes aguantar hambre, pero tu hijo no”, recalcó.

Alimenta Petare, creado para atender la Emergencia Alimentaria en Venezuela, asciende a 35 comedores abiertos en nueve sectores del Municipio Sucre en apenas 4 años donde de lunes a viernes cubren la alimentación de más de 2 mil 300 niños en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa Alimenta Petare, que surgió en respuesta a la crisis económica y social en aumento en Venezuela, ha permitido no solo avanzar en garantizar la seguridad alimentaria

de los niños en el Municipio Sucre sino también fomentar la organización comunitaria, elemento fundamental para poder amplificar el impacto de esta intervención.

“El día más feliz será el día que podamos cerrar los comedores, porque eso implicaría que no son necesarios, cuando sus familias con trabajo digno puedan garantizar la alimentación de sus hijos. Yo le apuesto a una Venezuela donde no hagan falta comedores”, culminó el concejal de Sucre (2013-2018).

NP.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Vente Venezuela denuncia la desaparición de la activista Albany Colmenares en Carabobo

24 julio 2025
Venezuela

Un grupo de 210 migrantes venezolanos llegó al país tras ser deportados por EE.UU.

24 julio 2025
Venezuela

Diosdado Cabello asegura que «ni uno solo» de los migrantes que estaban presos en El Salvador es del Tren de Aragua

24 julio 2025
Siguiente publicación

Presidente de República Dominicana recibió la tercera vacuna contra el Covid-19

Deportes

Leo Messi y Jordi Alba no disputarán el All-Star de la MLS

23 julio 2025

Foto @FVF_Oficial

Manuel Benítez es el primer venezolano incluido en la plantilla de instructores de la FIFA

23 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina: Brasil es semifinalista y jugará la primera plaza del Grupo B

23 julio 2025

Wimbledon registró este año la mayor asistencia de espectadores de su historia

22 julio 2025

Mundo

Macron anuncia que Francia reconocerá al Estado de Palestina

24 julio 2025

EEUU retira al equipo negociador de Doha por «falta de voluntad» del grupo terrorista Hamás para una tregua

24 julio 2025

Petro asegura que los diálogos con el ELN están rotos por culpa de la guerrilla

24 julio 2025

Partidos de izquierda siguen sin lograr unirse a 20 días para las elecciones generales en Bolivia

24 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.