El empresario colombiano Álex Saab agradeció este miércoles a Nicolás Maduro por lograr su liberación, a cambio de la excarcelación de 10 estadounidenses presos en Venezuela.
Tras ser recibido en el palacio de Miraflores, Saab dio sus primeras palabras en las que agradeció a Maduro y tuvo palabras especiales para Cilia Flores.
«La vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, el milagro de la justicia, se ha hecho realidad gracias a usted, señor presidente, por su perseverancia. Gracias a la primera combatiente Cilia Flores, el ángel de Venezuela. Gracias al presidente Jorge Rodríguez, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, gracias a mis hijos, gracias a mi esposa Camila por mantenerme con vida estos tres años y medio, porque su lucha y su amor mantuvo mi fuerza viva y a nuestra familia. Gracias al pueblo de Venezuela», afirmó.
Saab concluyó afirmando sentirse «orgulloso de servirle al pueblo de Venezuela y a este gobierno humano, leal, que no abandona, que como yo nunca se rinde».
La administración el presidente Joe Biden liberó este miércoles a Saab como parte de un canje con el régimen chavista, que liberó a 10 estadounidenses que permanecían detenidos en Venezuela.
Saab, detenido en Cabo Verde en junio de 2020, fue extraditado el 16 de octubre de 2021 a EE.UU., donde enfrentaba cargos federales por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario venezolano.